elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Jefe de Verizon está dispuesto a conversar con Comcast o Disney

Bloomberg - 12:38 - 19/04/2017
0 comentarios
  • McAdam tendría en cuenta negociaciones con Brian Roberts

Fuente: Bloomberg

Verizon Communications Inc. está considerando las posibilidades de fusión para redefinir el rumbo de la compañía debido a la rápida evolución de la estructura del sector, y estaría abierto a conversaciones con Comcast Corp., Walt Disney Co. o CBS Corp., dijo el máximo responsable ejecutivo Lowell McAdam.

Verizon, la mayor compañía de telefonía móvil de Estados Unidos, está buscando nuevas fuentes de crecimiento conforme madura el negocio de telefonía móvil y sus nuevos emprendimientos de medios tardan en cobrar ímpetu. Según la compañía actualiza su infraestructura para ofrecer servicios de quinta generación, o 5G, los activos de fibra de Comcast en particular ayudarían a lidiar con el aumento pronunciado en las demandas de capacidad. Y McAdam tendría en cuenta negociaciones con el máximo responsable de Comcast, Brian Roberts, para lograr esos objetivos, dijo en una entrevista el martes en la sede de Bloomberg en Nueva York.

"Si Brian llegara a llamar a la puerta, tendría una conversación con él", dijo McAdam. "Pero también le diría a usted que no hay mucho de lo cual no hablaría si alguien viniera y dijera: 'Aquí hay una razón convincente por la cual tenemos que aunar los negocios'".

Entre los gigantes del cable, Comcast tiene los mejores activos de fibra, además de un negocio de medios convincentes con NBCUniversal. Sin embargo, McAdam dijo que aceptaría la misma llamada de Bob Iger, de Disney, o Les Moonves, de CBS.

Las acciones de los tres potenciales miembros de la fusión aumentaron tras las declaraciones de McAdam el martes. Comcast trepó 1.1%, CBS subió 1.8%, y Disney avanzó 0.4%. Representantes de Comcast y CBS se negaron a hacer comentarios. Un representante de Disney no respondió inmediatamente las llamadas en busca de comentarios.

Una combinación entre Verizon y cualquiera de las tres compañías cambiaría radicalmente la industria de los medios de comunicación y las telecomunicaciones, después de la adquisición de Time Warner Inc. por parte de AT&T Inc. por 85,400 mdd, un acuerdo que convertiría al operador de telefonía en uno de los mayores productores de programas de televisión y películas en el mundo.

Un importante acuerdo mediático también sería una novedad para Verizon, con sede en Nueva York, cuya estrategia de adquisición hasta ahora ha contrastado con la del archienemigo AT&T. En tanto la operadora de telefonía con sede en Dallas adquirió el proveedor de satélite DirecTV y acordó comprar Time Warner en transacciones valuadas en decenas de miles de millones de dólares, Verizon ha rechazado los viejos medios y ha mantenido sus compras por debajo de 5,000 mdd.

En los últimos dos años, la compañía de McAdam ha hecho tratos de tecnología publicitaria y de tráfico de web, adquiriendo AOL Inc. y los activos de Internet de Yahoo! Inc. Distan mucho del acuerdo más famoso de McAdam, la adquisición por 130,000 mdd de la participación de Vodafone Group Plc en Verizon Wireless en 2014.

La inversión de entretenimiento más destacada de Verizon hasta ahora ha sido go90, un servicio de streaming de video similar a YouTube, dirigido a adolescentes y preadolescentes. El servicio no ha sido un gran éxito, por lo cual otras plataformas de medios que consigan más espectadores podrían ser atractivas para Verizon.

"La compra por Randall de contenido ha hecho que la gente reevalúe su cartera", dijo McAdam, refiriéndose al máximo responsable de AT&T, Randall Stephenson. "Aún estamos muy entusiasmados con Yahoo, uniéndolos con AOL. Estamos construyendo mucho contenido centrado en millennials. Existen muchas opciones".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Fujifilm planea expansión global en fármacos biológicos
Nintendo lanzaría Super Nintendo Mini para fin de año