elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.017,43
+0,07%
18,1487
+0,21%
47,77
+7,28%
1.250,55
+0,15%

Ser proveedor de Apple está resultando cada vez más difícil

Bloomberg - 10:00 - 19/04/2017
0 comentarios
  • Apple gastó 356 mdd en adquirir AuthenTec Inc.

tagsMás noticias sobre:
Fuente: Bloomberg

Imagination Technologies Group Plc descubrió lo variable que puede ser la vida como proveedor de Apple Inc. cuando el fabricante del iPhone lo abandonó esta semana. Otros proveedores pueden sufrir el mismo destino en tanto la empresa de tecnología más grande del mundo hace frente a un número cada vez menor de fabricantes de semiconductores y se expande a áreas que necesitan chips especiales diseñados internamente.

Dialog Semiconductor Plc, Synaptics Inc. y Cirrus Logic Inc. son particularmente vulnerables a los caprichos y exigencias de la cadena de abastecimiento de Apple, según los analistas. Un proveedor de componentes, Avnet Inc., dejó de trabajar con Apple porque la relación estaba comprimiendo demasiado sus márgenes de ganancia.

Apple desarrolla sus propios procesadores desde hace años, pero en los últimos años ha intensificado el diseño interno de componentes, como gráficos, Bluetooth y otros chips relacionados con teléfonos inteligentes. Eso es costoso y genera nuevos riesgos, pero ayuda a la empresa a sacar más provecho de los proveedores en la medida que una reciente ola de adquisiciones redujo el número de fabricantes de chips con los que trabaja.

Para conseguir precios más baratos, a Apple le gusta tener al menos dos proveedores para cualquier componente dado. Pero solamente el año pasado, uno de cada cinco fabricantes estadounidenses de chips fue adquirido, según Susquehanna Financial Group. Los principales proveedores de Apple, SanDisk Corp., Broadcom Corp., TriQuint Semiconductor Inc., Intersil Corp., Sharp Corp., Elpida Memory Inc., RF Micro Devices Inc. y Fairchild Semiconductor International fueron comprados desde 2013.

Betsy Van Hees, analista de Loop Capital Markets LLC ha visto cómo eran absorbidas 35 empresas fabricantes de chips desde 2014. "Hay menos competencia y menos presión en los precios", dijo. "Quizá por eso Apple está volcándose más interna que externamente". Antes, para Apple era más fácil presionar a los proveedores externos para mejorar los márgenes de ganancia, agregó.

Este año es especialmente importante para Apple porque se apresta a lanzar tres iPhones, incluido un dispositivo estrella con un nuevo diseño considerable. La instalación de nuevas líneas y nuevos procesos de fabricación es costosa, por lo que Apple necesita buscar ahorros en otros lugares. "Para no recibir un golpe, ejerce cierta presión" sobre los proveedores, dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners.

El costo no es el único incentivo para que Apple desarrolle sus propios componentes. También favorece a la empresa combinar su hardware sin inconvenientes con su software, explicó el director financiero, Luca Maestri en una conferencia en San Francisco el 14 de febrero. "Tenemos un mejor control sobre el momento oportuno, sobre el costo, sobre la calidad", dijo.

La expansión a nuevos mercados y productos también puede requerir un hardware exclusivo para las necesidades de Apple que la empresa no consigue inmediatamente de proveedores externos. Los auriculares Bluetooth AirPod, lanzados el año pasado, utilizan chips de comunicaciones de bajo consumo de energía que Apple obtuvo a través de su compra de Passif Semiconductor Corp. en 2013. En 2012, Apple gastó 356 mdd en adquirir AuthenTec Inc., que tenía sensores de huellas digitales y los chipsets correspondientes que ayudaron a desarrollar el escáner de huellas dactilares en el iPhone.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ferrari resurge en China en tanto ricos desdeñan la austeridad
¿Qué quiere ser Cristiano Ronaldo de mayor? Aspiro a ser emprendedor del sector de la hostelería