elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,5015
-1,64%
47,77
+7,28%
1.271,26
+0,05%

Tesla prepara el lanzamiento de su camión eléctrico para septiembre

AFP - 9:27 - 16/04/2017
0 comentarios
  • Los proyectos son parte de un segundo plan maestro "secreto"

Foto: Archivo

El fundador de Tesla, Elon Musk, dijo el jueves que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos está listo para lanzar su primer camión semirremolque en septiembre, el primer paso dentro de este segmento.

Musk hizo el anuncio en un tuit, ofreciendo pocos detalles sobre el plan, aunque en el pasado había hablado sobre introducirse en el segmento de camiones.

"El camión semirremolque Tesla será desvelado en septiembre. El equipo ha hecho un trabajo increíble. En serio, otro nivel", escribió en Twitter.

Las noticias llegan con la acciones de Tesla en una tendencia al alza, mientras el grupo con base en California compite con General Motors para tratar de colocarse como el fabricante de autos más valioso, aunque Tesla produce muchos menos vehículos.

La subida de Tesla refleja una creencia en el mercado que encarna el futuro de la industria y un convencimiento en que los actores tradicionales en tecnologías podrán incorporar características de conducción autónoma.

Tesla vendió 84.000 automóviles el año pasado, generando 7.000 millones de dólares en ingresos.

Tesla, que ha superado a Ford en la capitalización de mercado, está en camino de comenzar la producción en julio del 'Model 3', que está dirigido al mercado medio, haciendo accesible el automóvil eléctrico a una franja más amplia de consumidores.

El año pasado, Musk anunció que Tesla planeaba construir una nueva camioneta pick-up, un autobús urbano, y lanzar un sistema compartido de automóviles de conducción autónoma.

Los proyectos son parte de lo que el empresario multimillonario llamó un segundo plan maestro "secreto" para el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.

"Además de los vehículos de consumo, hay otros dos tipos de vehículos eléctricos necesarios: camiones pesados y transporte urbano de alta densidad de pasajeros", escribió Musk en julio pasado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Boeing aventaja a Airbus con 192 pedidos más en el primer trimestre
El 70% de los empleos sufrirán algún tipo de impacto por los robots, según ManpowerGroup