elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,8098
0,00%
47,77
+7,28%
1.284,93
+0,07%

La española Abengoa retrasa una solución en Brasil por la falta de ofertas vinculantes

Javier Mesones / Rubén Esteller - 6:11 - 16/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El tribunal que se encarga del concurso (recuperação judicial) de Abengoa en Brasil ha admitido la petición de retrasar la junta de acreedores hasta el próximo 30 de mayo, en primera convocatoria -13 de junio, en segunda-, después de no haber recibido ninguna oferta vinculante por sus activos en el país carioca.

    La ingeniería sevillana cuenta con 16 proyectos de líneas de transmisión en Brasil que suman una longitud total de 10.408 kilómetros. De ellos, 3.532 kilómetros corresponden a redes eléctricas en operación y 6.876 kilómetros en construcción o pre-construcción. Además, cuenta con activos en el negocio de bioetanol, así como la concesión del Hospital de Manaus, con 300 camas disponibles.

    La corte brasileña ha demorado la junta de acreedores, que estaba prevista para el 31 de marzo "ya se había retrasado con anterioridad-, a la espera de recibir una propuesta "firme y vinculante" de un inversor para que se pueda llevar a cabo una subasta judicial y, en consecuencia, maximizar el valor de los activos de cara a pagar a los acreedores y proveedores de Abengoa en Brasil.

    Hasta la fecha, son varios los fondos y grupos empresariales que se han interesado por las líneas eléctricas, como Texas Pacific Group (TPG) Brookfield, la china State Grid, Equatorial y el banco brasileño BTG. Las propuestas podrían acercarse a los 300 millones de euros. La compañía que preside Gonzalo Urquijo tenía valoradas sus redes bajo construcción en 142 millones al cierre de 2016. Con lo que ingrese Abengoa pagará la deuda asociada. Fuentes conocedoras del proceso indican que la expectativa del grupo es que la operación tenga "un impacto positivo, aunque pequeño" en la tesorería de la multinacional española.

    Las filiales de Abengoa en Brasil, Abengoa Concessões Brasil Holding, Abengoa Construção Brasil y Abengoa Greenfield Brasil Holding solicitaron la recuperação judicial el 29 de enero de 2016.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Odebrecht asegura que el 75% de las campañas en Brasil se financiaron irregularmente
    El 70% de los empleos sufrirán algún tipo de impacto por los robots, según ManpowerGroup