elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9179
0,00%
56,81
+0,18%
1.294,15
+0,01%

EU acusa a Google por discriminación laboral contra mujeres

EconomíaHoy.mx - 15:44 - 10/04/2017
0 comentarios
  • Las autoridades estadounidenses afirman que las mujeres empleadas por Google ganan menos que los hombres.

tagsMás noticias sobre:
Google (Foto: Archivo)

Una investigación del departamento de Trabajo de Estados Unidos indica que Google paga menos a las mujeres que a los hombres.

"Encontramos disparidades sistémicas en la compensación salarial entre hombres y mujeres, las cuáles son muy notorias en todas las posiciones", dijo Jannet Wipper, directiva del Departamento de Trabajo de EU en una comparecencia en San Francisco.

Según reporta el diario The Guardian, la investigación surgió luego de una demanda contra Google reportada en enero, de ahí que las autoridades requieran a la compañía diversos documentos probatorios.

Google han negado de manera categórica las acusaciones; sin embargo,el reporte del Departamento de Trabajo afirma haber realizado un análisis completo de de posiciones y paga en puestos vigentes durante 2015.

"Necesitamos más datos para evaluar la raíz de la disparidad de salarios, incluso entrevistas confidenciales a empleados. Queremos entender qué está causando la disparidad", señala Janette Wipper.

Como prestador de servicios al gobierno, Google debe cumplir con todas las regulaciones del Departamento del Trabajo, además, está sujeto al análisis de información y al cumplimiento de estándares de igualdad de oportunidades.

Al respecto, Google envió una postura a The Guardian que afirma "Cada año hacemos un análisis robusto sobre compensaciones y no hemos detectado nunguna brecha de género. El estudio señalado no ha revelado ningún dato o metodología".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
ICA se adjudica contrato por más de 1,119 mdp
Volvo dará a Trump la única planta automotriz nueva en Estados Unidos