Piëch quiere deshacerse de su participación en Volkswagen, valorada en 1.000 millones

EFE - 10:08 - 17/03/2017
0 comentarios
  • Tiene el 14,7% de acciones de Porsche, que controla el 52% del grupo

tagsMás noticias sobre:
El exconsejero delegado de Volkswagen, Ferdinand Piëch. Imagen de Reuters

El patriarca del consorcio Volkswagen y hasta 2015 presidente de su consejo de supervisión, Ferdinand Piëch, se propone desprenderse de su participación en el grupo, según informaciones del semanario 'Der Spiegel'.

Piëch, de 79 años, tiene el 14,7% de las acciones ordinarias de Porsche, que a su vez controla el 52% del total del consorcio, recuerda ese medio.

Las dos ramas familiares "históricas" propietarias del consorcio, Porsche y Piëch, están interesadas en mantener el control sobre las acciones de Ferdinand Piëch, cuyo valor estima 'Der Spiegel' en más de mil millones de euros, para evitar que las adquieran terceros.

Escándalo de las emisiones

En el trasfondo del conflicto está el escándalo por las manipulaciones en las emisiones contaminantes de motores diesel, reveladas por las autoridades medioambientales de Estados Unidos, que precipitaron el peor escándalo de la historia del consorcio.

Piëch declaró ante la Fiscalía de Branschweig (centro de Alemania) que, antes de que estallara el caso, ya había informado al Consejo de Supervisión de la existencia de problemas con EEUU y que varios miembros de ese órgano estaban por tanto al corriente.

Ferdinand Piëch, nieto del legendario ingeniero Ferdinand Porsche -creador del popular "Käfer" o "Escarabajo"-, presidió el grupo entre 1992 y 2002.

A partir de entonces y hasta 2015 quedó al frente del consejo de supervisión, puesto que dejó en medio de un duro pulso con el entonces presidente de la compañía, Martin Winterkorn.

Con su retirada se cerró una era en el grupo, a lo que siguió la serie de revelaciones sobre las manipulaciones de emisiones y la cadena de abandonos en la cúpula de VW, incluida la de Winterkorn.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Asia, África y Oriente Medio, nuevos destinos de la inversión mexicana
Hasta 495 pesos de multa por no pagar a tiempo la tarjeta de crédito