El CEO de Apple, Tim Cook, apuesta por un mayor comercio global con China

Reuters - 6:20 - 18/03/2017
0 comentarios
  • "Creo que es importante que China continúe abriéndose si lo desea"

tagsMás noticias sobre:
Tim Cook Foto: Reuters

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, expresó su apoyo a la globalización y dijo que China debería seguir abriendo su economía a firmas extranjeras, mientras hablaba en un foro en Pekín el sábado.

"Creo que es importante que China continúe abriéndose si lo desea", dijo Cook, en un discurso en el Foro de Desarrollo de China patrocinado por el gobierno.

Los comentarios de Cook vienen en medio de las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos, en donde la retórica proteccionista del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha suscitado preocupación por el aumento de la fricción comercial entre los dos países.

"La realidad es que si los países se cierran, se aíslan, no es bueno para su gente", dijo Cook, en un poco habitual discurso público. Apple dijo el viernes que creará dos nuevos centros de investigación y desarrollo en Shanghái y Suzhou en China.

Se ha comprometido a invertir más de 3.500 millones de yuanes (unos 508 millones de dólares) en investigación y desarrollo en China. Apple ha sido señalada en los medios de comunicación chinos como un posible blanco de represalias en caso de una guerra comercial.

The Global Times advirtió en noviembre pasado que si Trump desencadena una guerra comercial con China, Pekín se dirigiría a las empresas como Boeing o Apple con una estrategia de "ojo por ojo".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

S&P otorga máxima calificación a nueva emisión de GAP
El director de Pemex señala que la empresa va por el buen camino y tiene futuro