Pepsico 'endulza' ganancias de su CEO Indra Nooyi

Bloomberg - 17:43 - 17/03/2017
0 comentarios
  • Recibió 29.8 mdd en remuneración por su trabajo en 2016

  • Representó un aumento de 13%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Indra Nooyi, presidenta ejecutiva de PepsiCo Inc, recibió 29.8 millones de dólares en remuneración por su trabajo en 2016, un aumento de 13%, conforme los esfuerzos por alejar la cartera de la compañía de productos azucarados contribuyó a las ganancias.

Nooyi, de 61 años, recibió 14.4 millones en bonos en efectivo y 8.91 millones de dólares en acciones asignadas, de acuerdo con documentos presentados a los reguladores el viernes. Su paquete también incluye un sueldo de 1.73 millones de dólares. Es el cuarto aumento salarial consecutivo para Nooyi, quien asumió las riendas de PepsiCo en 2006. 

El gigante de alimentos y bebidas ha estado trabajando para satisfacer la creciente demanda de los consumidores por productos más saludables, generando 45 por ciento de sus ingresos en el cuarto trimestre a partir de los llamados artículos libres de culpa, como las bebidas bajas en calorías. Eso está ayudando a la compañía a capear el consumo de refrescos, que alcanzó su nivel más bajo per cápita en más de 30 años, según la publicación de la industria Beverage Digest.

Las acciones de la empresa con sede en Purchase, Nueva York, aumentaron 4.7% el año pasado, en comparación con una caída de 3.5% para su rival Coca-Cola Co. El índice Standard & Poor's 500 subió 9.5%.

El director financiero de PepsiCo, Hugh Johnston, recibió 10.3 millones de dólares para 2016, y Al Carey, jefe del mercado norteamericano de la compañía, obtuvo 10.1 millones de dólares.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Videgaray pide examen de conciencia a empresas interesadas en el muro
Asia, África y Oriente Medio, nuevos destinos de la inversión mexicana