Gas Natural demandará al gobierno de Colombia por Electricaribe

elEconomista.es / EconomíaHoy.mx - 13:13 - 16/03/2017
0 comentarios
  • La cifra es más del doble del valor contable de la compañía

Foto: Archivo

La compañía española Gas Natural Fenosa demandará a Colombia ante el Ciadi y reclamará unos 1,000 millones de euros al Gobierno colombiano por la liquidación de su filial Electricaribe, informaron fuentes de la compañía a elEconomista.

Esta cifra supone un más del doble del valor contable de Electricaribe, que es de 475 millones de euros (505 millones de dólares), al considerar que se debe tener en cuenta la cartera de 2.5 millones de clientes que tiene en el Caribe colombiano.

El pasado martes 14, el el superintendente de Servicios Públicos de Colombia, José Miguel Mendoza, ordenó la liquidación de la compañía y añadió que comenzará de inmediato a buscar "un operador que asuma la prestación del servicio" en la costa atlántica, zona donde opera la compañía.

En noviembre pasado, Electricaribe y el Gobierno no consiguieron a un acuerdo sobre fórmulas para capitalizar la empresa, que tiene problemas de caja debido a la elevada cartera morosa de clientes, que al cierre del tercer trimestre de 2016 ascendía a 4.05 billones de pesos (unos 1.323 millones de dólares).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Cemex, sin interés de proveer material para el muro de Trump
Japón saldrá al rescate de Toshiba con dinero público