elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6494
+0,94%
47,77
+7,28%
1.255,00
+0,90%

Cemex, sin interés de proveer material para el muro de Trump

Bloomberg / EconomíaHoy.mx - 13:00 - 16/03/2017
0 comentarios
  • Jorge Pérez, vocero de la empresa, aseguró que no participó en el proceso

tagsMás noticias sobre:
Cemex dijo que no está interesada en proveer de material para el muro. Foto: Reuters
Precio Variación Hora
15,58MXN -0,06%  -0,02MXN 22:08:13
Grafico

Cemex no está entre las empresas interesadas en participar como proveedores para el muro propuesto por el presidente Donald Trump en la frontera entre México y Estados Unidos, a pesar de la potencial ventaja que este proyecto de construcción podría representar para ella.

La empresa, con sede en los suburbios de Monterrey, no aparece en el sitio web de oportunidades federales la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos que incluye los potenciales proveedores para el muro fronterizo planeado, según Bloomberg Intelligence. Jorge Pérez, portavoz de la empresa, confirmó que Cemex no participó en el proceso.

Leer también| Cemex ve en el muro un factor de crecimiento para sus operaciones en EU.

El mayor fabricante de cemento de México tiene plantas en ambos lados de la frontera, y su potencial para ser uno de los mayores beneficiarios del muro fronterizo había sido considerado por analistas en Barclays Plc y otros investigadores como un resultado irónico del intento de Trump de detener a los inmigrantes mexicanos indocumentados. De acuerdo con algunos cálculos el muro podría costar 15,000 millones de dólares o más.

A principios de este mes, la empresa dijo que si un cliente solicitaba precios de los materiales, tendría la responsabilidad de proporcionarlos, pero dijo que eso no implicaba que la cementera participaría en el proyecto. Cemex enfrentaría presiones políticas en México si se convirtiera en proveedor del proyecto.

El senador Manuel Bartlett del Partido del Trabajo de México dijo en una entrevista a principios de este año que sería deshonroso que una empresa mexicana participara en la construcción del muro propuesto por Trump.

Esta madrugada, la cementera envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una presentación que contiene información de los negocios y operaciones de Cemex, en el sector de la infraestructura, la empresa consideró que el posible muro fronterizo será uno de los proyectos que impulsaría su crecimiento en ese país.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mensaje de Credit Suisse y UBS para los ricos: compren acciones
Gas Natural demandará al gobierno de Colombia por Electricaribe