Inteligencia rusa involucrada en hackeo de Yahoo: EU

Bloomberg / EFE - 9:58 - 15/03/2017
0 comentarios
  • Las autoridades estadounidenses analizan las sanciones que impondrán a los responsables

tagsMás noticias sobre:
Las finanzas de Yahoo se han visto afectadas. Foto: Archivo

El Gobierno de Estados Unidos acusó hoy a dos espías rusos del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y a dos "hackers", contratados supuestamente por el Kremlin, de robar en 2014 datos de 500 millones de usuarios de la empresa tecnológica Yahoo.

Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Justicia anunciaron la decisión hoy en una rueda de prensa, en lo que supone la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos presenta cargos por ataques cibernéticos contra funcionarios del Kremlin. Los hackeos salieron a la luz el año pasado y amenazaron con descarrilar la venta de las operaciones web de Yahoo a Verizon Communications Inc.

Una de las personas fue arrestada en Canadá el martes y tenía previsto presentarse ante el tribunal el miércoles para una audiencia de extradición, según un funcionario de la corte de Hamilton, cerca de Toronto. Los detalles adicionales no fueron inmediatamente. Se cree que tres de los sospechosos están en Rusia, según la persona. Los representantes de Yahoo y el Departamento de Justicia de Sunnyvale, California, declinaron hacer comentarios.

La violación de la seguridad, que ocurrió años antes, fue revelada casi cinco meses después de la oferta inicial de Verizon en julio para adquirir los principales activos de Internet de Yahoo, incluyendo sus finanzas, deportes y otros sitios web. Verizon insistió en un acuerdo mejor y en última instancia, recortó su precio de oferta en 350 millones a 4,48 mil millones de dólares.

Yahoo ha sido afectada por dos violaciones importantes en los últimos años. La compañía dijo en diciembre que los ataques de 2013 incluyenron las direcciones de correo electrónico de los usuarios, las contraseñas de cuentas codificadas y las fechas de nacimiento. Los datos robados podrían permitir a los delincuentes buscar información personal más sensible en otros sitios. A principios de septiembre, Yahoo reveló otra violación que data de 2014 que había afectado a cerca de 500 millones de cuentas de clientes.

La compañía no ha sido capaz de identificar a los intrusos asociados con la brecha de 2013, de acuerdo con una presentación de este mes. Yahoo también ha dicho que cree que el ladrón en el hackeo de 2014 fue un "actor patrocinado por el Estado", aunque dos personas familiarizadas con el asunto han dicho que no era cierto que un estado-nación estaba involucrado.

Los hackeos derivaron en cambios en la administración de Yahoo. El abogado general Ronald Bell abandonó el portal después de que la compañía encontró que su equipo legal tenía suficiente información sobre las brechas de seguridad para justificar una investigación más profunda, pero no lo hizo suficientemente. Marissa Mayer, Directora Ejecutiva, no recibió un bono en efectivo el año pasado. Un comité no encontró intención de suprimir la información sobre los hackeos, pero dijo que los ejecutivos clave deberían haber hecho más cuando se descubrieron los problemas.

Las violaciones han dado lugar a millones de dólares en costos legales y de investigación, de acuerdo con las presentaciones de la compañía, y provocaron más de 40 demandas. Yahoo también continúa trabajando con la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio, la Oficina del Procurador de los Estados Unidos de Manhattan y dos procuradores generales del estado en las investigaciones relacionadas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Empresarios hispanos debaten entre construir o no el muro de Trump
Bajan acciones de Zara y H&M