Mónica Flores: primera presidenta de la AmCham

Gabriela Jiménez - 12:07 - 14/03/2017
0 comentarios
  • Sucederá la administración de José María Zas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

En medio de la coyuntura económica y política que ha generado el arribo de Donald Trump a la presidencia estadounidense, con un discurso anti mexicano, proteccionista y ofensivo hacia las mujeres, la American Chamber of Commerce Mexico (AmCham), organismo dedicado a fortalecer el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, eligió a Mónica Flores, directora de Manpower México, como su nueva presidenta, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en ostentar ese puesto.

Flores presidirá a la AmCham durante el periodo 2017-2020, tras concluir la administración de José María Zas.

En conferencia de prensa, Flores recordó que la Cámara cumple su primer centenario este 2017, y se refirió al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de américa del Norte) como el instrumento que ha convertido a América del Norte en la región más competitiva del mundo.

La AmCham, que agrupa a 1,450 empresas afiliadas, genera el 30% del empleo en México, y las inversiones de sus miembros constituyen el 70% de la Inversión Extranjera Directa en nuestro país.

Al respecto, Flores recordó que durante 2016 las compañías afiliadas a la AmCham invirtieron 93,000 millones de pesos, y aunque aún no se conoce la cifra estimada para 2017, este año la inversión "no disminuirá", prometió.

La ejecutiva se mostró confiada en que la fuerte vinculación entre México y Estados Unidos hace "poco factible" que se de marcha atrás con el TLCAN.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Chelsea Clinton se une al consejo de administración Expedia
El CEO de Apple, Tim Cook, apuesta por un mayor comercio global con China