elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8783
+0,53%
50,71
+0,04%
1.291,31
-0,55%

Tormenta Stella cancela cerca de 10,000 vuelos por nieve

EFE / EconomíaHoy.mx - 9:26 - 14/03/2017
0 comentarios
  • 8,400 vuelos programados entre el lunes y miércoles han sido cancelados

Tormenta de Nieve en el este de EU

Alrededor de 500 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto internacional de Toronto, el más importante de Canadá, debido a la tormenta de nieve que afecta al sureste del país.

En tanto, Estados Unidos ha suspendido 8,400 vuelos programados para fechas entre el lunes 13 y el miércoles 15.

La cancelación de vuelos por la tormenta, que ha dejado en algunos puntos hasta 30 centímetros de nieve en las últimas horas, coincide con el inicio de las tradicionales vacaciones de marzo, en las que muchas familias canadienses escapan del duro invierno viajando a destinos turísticos del Caribe.

El aeropuerto de Toronto advirtió hoy de que las nevadas continuarán hasta el miércoles, lo que puede causar nuevas cancelaciones de vuelos en los próximos días.

A las dificultades meteorológicas se añade el aumento del tiempo necesario para pasar los controles aduaneros a aquellos viajeros que van a Estados Unidos.

Canadá y Estados Unidos tienen un acuerdo por el que el control aduanero es realizado por agentes estadounidenses en algunos de los principales aeropuertos canadienses, como el de Toronto.

El aeropuerto de Toronto recomendó a las personas que viajen a Estados Unidos que lleguen con tres horas de antelación para evitar perder sus vuelos.

EU sigue contabilizando daños

La cadena CNN contabiliza 18 millones de afectados (entre ellos al menos seis víctimas mortales) por la tormenta de nieve que ha generado cancelaciones de vueles en toda la costa este de Estados Unidos.

8,400 vuelos programados entre el lunes y miércoles han sido cancelados, al tiempo que miles de escuelas han cerrado. Las alertas de tormenta y las vigías han sido izados sobre la región desde Ohio y Virginia Occidental hasta Maine.

A las afectaciones se suman los vuelos con destino a los aeropuertos afectados, tan sólo República Dominicana ha cancelado 14 vuelos en los últimos días. 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué tan rentable ha sido cambiar Coca-Cola Zero por Coca-Cola sin azúcar?
Explosión en refinería de Salamanca deja 8 lesionados