La chamarra inteligente de Levi's y Google llegará este otoño y costará 350 dólares

EconomíaHoy.mx - 6:39 - 14/03/2017
0 comentarios

    Google cumplirá este otoño con otro de sus sueños. Dos años después de que el gigante de la tecnología pusiera en marcha junto con Levi's el proyecto Jacquard, por el cual pretendían desarrollar prendas de vestir interactivas y conectadas -algo así como un 'smartwear'-, la compañía lanzará al mercado su primera chamarra vaquera inteligente. ¿El precio? 350 dólares.

    Ivan Poupyrev, jefe del equipo técnico de Google ATAP (Tecnología Avanzada y Proyectos), y Paul Dillinger, jefe de Innovación de Levi's, anunciaron durante la celebración del South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, la fecha y el precio de esta chamarra inteligente. Además, arrojaron más luz sobre cómo será esta innovadora prenda de vestir, que contará con un sensor en la manga llamado Smart Tag y que permitirá de manera sencilla controlar el smartphone o la tablet.

    La chamarra inteligente de Google y Levi's llevará en la manga izquierda un panel táctil que permitirá, gracias al Bluetooth incorporado, reproducir música, contestar o rechazar llamadas y acceder a información de navegación a través de gestos. La idea era tenerla lista para primavera, pero el proyecto finalmente verá la luz en otoño.

    El aspecto de la cazadora era algo ya conocido. Se sabía que iba a contar con 'interactive denim',un tejido inventado por Google que permitirá crear superficies que interpreten los gestos que realice el usuario. Lo que no era de dominio público era el precio y, a juzgar por lo que suelen costar las prendas de Levi's, no parece algo desorbitado, por lo que pronto se podrán empezar a ver por las calles.

    La textil americana ha subido a Youtube un vídeo en el que se puede observar a una persona vistiendo la cazadora y manejándola desde el dispositivo ya mencionado en la manga izquierda. Entre otras funcionalidades, la prenda traerá un 'modo bicicleta', que permitirá al usuario encontrar su ruta mediante el GPS mientras conduce. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos un vídeo del futuro más próximo de los 'wereables'.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-03-16 04:04:28

    ¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

    Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Interceramic invertirá 80 mdd en nueva planta en Guanajuato
    Seat registra el beneficio operativo más alto de su historia