México podría necesitar un gobierno de izquierda: Sura

Gabriela Jiménez - 12:51 - 16/02/2017
0 comentarios
  • En la aseguradora se sienten confiados en que el país puede resistir un viraje político de cara a las elecciones presidenciales de 2018

sura-770.jpgFoto: Archivo

El futuro de México en el largo plazo tiene una "excelente" perspectiva, y sus pilares económicos son tan fuertes que ante coyunturas como la que se vive con Estados Unidos y Donald Trump, o las próximas elecciones de 2018, "no pasa nada" incluso "a lo mejor hasta necesitamos un cambio de poder hacia la izquierda", afirmó el director ejecutivo de Inversiones de Sura, Enrique Solórzano.

"No vemos razones para temer por el futuro, incluso ante un evento político como el que puede venir el año que viene, va a ser una coyuntura, puede haber un cambio en el poder, como el que ya vivimos tras 70 años del PRI y entró el PAN", aseguró.

El ejecutivo destacó las cualidades que tiene México, como el hecho de tener 120 millones de habitantes en edad productiva, con trabajadores muy bien capacitados, y con un tipo de cambio que hace que esa mano de obra sea muy atractiva para el mundo.

"México tiene una institucionalidad probada de 20 años, desde el 94 el banco central es independiente y ha demostrado ser muy buen banco central", dijo refiriéndose al trabajo del Gobernador de Banxico, Agustín Carstens, a quien calificó de "un muy buen banquero central que genera muy buenas políticas monetarias", destacó.

Para el directivo, el país es "atractivo y estable", y aunque actualmente existen presiones por el déficit fiscal y la deuda, recordó que hay países como Italia, que tienen un 120% de deuda como proporción del PIB y posee la misma calificación crediticia que México, que tiene un 50% de deuda/PIB.

"Por más que hoy podría no parecer atractivo, es vecino del país más poderoso del mundo, 46 tratados de libre comercio, una reforma energética, una reforma educativa" y en definitiva "tenemos un excelente país, que tiene una coyuntura, pero que nosotros en Sura vemos como una tremenda oportunidad, y si a alguien se le ocurre regalar activos los vamos a comprar".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

5.5 millones de mexicanos son sujetos de deportación, en algunos casos, su único delito imputable es trabajar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Oreo crea galletas más delgadas para los adultos
Scotiabank e Intercam compartirán su red de cajeros automáticos