OHL México se alía con las mariposas

elEconomista América - 6:43 - 27/01/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    OHL desarrollará 75 jardines agroecológicos de un total de 82.500 m2. | eE

    En los últimos 10 años, la población de la mariposa monarca que llega a México ha disminuido un 95 por ciento. Mientras que en el trayecto de Canadá a Estados Unidos atraviesan 200 millones de mariposas y en el de Estados Unidos a México 100 millones, al altiplano mexicano solo llegan entre 6 y 10 millones.

    OHL México a través de su programa de Sustentabilidad y responsabilidad social corporativa ha reiterado su apoyo y colaboración con la Fundación para la Conservación de la Mariposa Monarca en México en el proyecto Ruta Monarca, con el objetivo de proteger y aumentar la población de mariposas en su ruta migratoria en los próximos cinco años.

    Este proyecto tiene como objetivo proteger a la mariposa monarca a través del desarrollo de 75 jardines agroecológicos con agua, alimento, y sitios de descanso para la mariposa; que representan un total de 82.500 metros cuadrados de tierra fértil en los municipios de Villa Victoria, Villa de Allende, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y El Oro, ubicados en el Estado de México.

    OHL México apoya el programa de la Ruta Monarca a través de dos grandes ámbitos:

    El ecológico en el que se espera incrementar en 1,5 millones el número de mariposas monarca en los santuarios mexicanos dentro de los próximos tres años, lo que significa un aumento de 15% en la población actual (10 millones) de mariposas monarca en México.

    Y el de desarrollo económico y social, dado que se beneficiarán anualmente alrededor de 1.500 personas de forma directa, pues cada jardín tendrá un impacto positivo en cinco familias en las que la mujer tiene un rol primordial, quienes se beneficiarán económicamente por el autoconsumo y venta de hortalizas de sus huertos.

    A principios de este año Sergio Hidalgo, director general de OHL México, refrendó el compromiso que tiene la empresa en continuar y desarrollar un modelo de negocio responsable y sostenible, así como, apoyar proyectos que mejoraran la calidad de vida de los mexicanos a través de su integración en la vida productiva y la mejora del medioambiente.

    Grupo OHL está presente en México desde 1979. En este periodo de 38 años se ha comprometido con el país en proyectos de largo alcance en infraestructura de transporte. El principal propósito de OHL México es el desarrollo de infraestructura para la movilidad del país. Mueven aproximadamente 500.000 vehículos al día en sus autopistas, y a través de sus vías apoyan la productividad, el desarrollo y la conectividad de las personas con sus familias, sus trabajos, sus negocios y actividades cotidianas.

    Credenciales verdes

    El compromiso con la sustentabilidad ha quedado refrendado recientemente con la publicación de las calificaciones de CDP, el organismo de referencia en la medición de la huella de carbono.

    El grupo ha logrado una elevada puntuación en las áreas ambientales de cambio climático, agua y bosques impulsadas por CDP (antes Carbon Disclosure Project), a través de diversos programas de reporte que evalúan el comportamiento y gestión ambiental de las empresas en materia de transparencia (disclosure), concienciación (awareness), gestión (management) y liderazgo (leadership), en una escala creciente desde "D-" hasta "A" y calificando como "F" a aquellas empresas que no ofrecen suficiente información.

    En la última edición (2016), OHL ha alcanzado una destacada posición en todas las áreas de enfoque de CDP, obteniendo la máxima calificación "A" en el programa CDP Climate Change, relativo a cambio climático, así como la calificación "A-" en los programas CDP Water y CDP Forests, referentes a la escasez de agua y a la deforestación, respectivamente. Asimismo, cabe destacar la presencia de OHL en el CDP Climate A List, integrada por tan sólo el 9% de las empresas con mayor puntuación del mundo y que confiere un reconocimiento añadido en materia de cambio climático.

    De acuerdo con los criterios determinados por CDP, las empresas valoradas con las calificaciones máximas han demostrado un profundo conocimiento de los riesgos y oportunidades críticas en materia ambiental, así como de la definición y aplicación de estrategias para su gestión. Con este resultado, OHL se posiciona como una empresa de referencia por su compromiso en favor de una economía baja en carbono y de la protección de los recursos naturales.

    CDP se constituye como una organización de referencia internacional sin ánimo de lucro, que proporciona el único sistema global de divulgación de información ambiental que permite tomar decisiones financieras, gestionar riesgos y aprovechar las oportunidades. Está respaldada por una red de 827 inversores, que representan más de 100 billones de dólares en activos, y por legisladores de todo el mundo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-03-16 04:04:28

    ¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

    Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Utilidad de Banorte crece 13% anual en 2016, cumple con pronósticos
    Neozelandesa F&P Healthcare trasladaría planta desde México tras propuesta de impuestos EU