Esto es lo que piensa la editorial Panini del nuevo número de países en el Mundial

Bloomberg - 14:28 - 11/01/2017
0 comentarios
  • El torneo insignia del futbol pasará de 32 a 48 equipos en 2026

panini.jpg Álbum Panini (Foto: Reuters)

La decisión de la FIFA de ampliar la Copa Mundial de futbol generó diversas reacciones entre los fanáticos. Para la editorial italiana Panini SpA, la noticia generó publicidad gratuita y la posibilidad de obtener ingresos inesperados.

Después de que el presidente del órgano rector, Gianni Infantino, anunció la decisión de ampliar el torneo insignia del futbol de 32 a 48 equipos en 2026, los memes de internet burlándose de la medida se hicieron presentes en Twitter.

Varios mostraban versiones extra grandes del álbum Panini, el que los seguidores llenan con pegatinas coleccionables en donde aparecen los miembros de los equipos. Uno de los participantes hizo una broma y dijo que tendría que vender su casa para completar la edición 2026 del álbum.

?Es realmente positivo para nosotros?, dijo por teléfono Mike Riddell, gerente general de la división de Panini en el Reino Unido. ?Desde un punto de vista comercial, hay más equipos?.

El éxito de ventas de la compañía de capital cerrado es un álbum de la Copa Mundial y una colección de estampas que la empresa ha producido para cada torneo desde 1970. La última edición incluyó algunas escenas bastante locas a lo largo del torneo que se disputó en Brasil, e incluso la entonces presidenta Dilma Rousseff se vio atrapada en la carrera por completar el álbum.

La edición de 2014 comprendía 72 páginas e incluía 640 estampas, las que se vendían el Reino Unido en paquetes de cinco a 50 peniques (61 centavos de dólar) cada uno.

Riddell se negó a dar detalles de las ventas, y se limitó a decir que el número de paquetes vendidos por torneo ?llegaba a cientos de millones?. En su sitio web, Panini, con sede en Módena, Italia, dijo que los ingresos de todos sus negocios, incluyendo los cómics y las revistas para niños, superaron los 751 millones de euros (US$789 millones) en 2014.

Curazao, Tahití

La Asociación de Clubes Europeos, que representa a equipos como el Barcelona y el Manchester United, protestó por la ampliación de la Copa del Mundo, argumentando que reduciría la calidad de la competencia. Sobre la base de calificación actual, el formato más grande podría incluir equipos de los países insulares de Curazao y Tahití, que rara vez han conseguido algún logro en los deportes.

¿Y qué hay de esos memes de los álbumes de Panini tan grandes como una casa?

"Es fantástico, todos hablan de nosotros", dijo Riddell, aunque agregó que la compañía tendría que restringir un poco la ampliación de las colecciones. "No es un hecho que todo el mundo vaya a completar el álbum si se ponen demasiadas pegatinas en él".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

México tiene varios ases bajo la manga que le pueden hacer llevar la voz cantante de las negociaciones comerciales y políticas en la era de Donald Trump.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volkswagen pagará 4,300 mdd por dieselgate en Estados Unidos
Donald Trump declara la guerra a CNN por Rusia