elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.002,88
-0,50%
17,7529
+0,10%
47,77
+7,28%
1.269,07
+0,71%

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se inaugurará el 20 de octubre de 2020

Notimex - 16:31 - 6/01/2017
1 comentario
  • El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México aseguró que no habrá retrasos en su construcción

Foto: Archivo

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México afirmó que no habrá retrasos en la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto, por lo que será el 20 de octubre de 2020, cuando se inaugure la primera fase de este proyecto.

"Los tiempos dan y están diseñados de esa manera y dentro de la propia licitación se le dio un puntaje a aquel consorcio que pudiera reducir el plazo establecido, el ganador puso una reducción de 20 días, y llegamos perfectamente bien a la fecha indicada", afirmó el director del grupo aeroportuario, Federico Patiño.

Durante el fallo del concurso, se mencionó que el consorcio ganador tendrán 30 días para formalizar el contrato, así como entregar la garantía de cumplimiento, para posteriormente iniciar los trabajos el 13 de febrero, con una duración de mil 346 días naturales, es decir, poco más de tres años.

La subsecretaría de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott, afirmó que los plazos son límites, sin embargo, al finalizar la administración, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) contará con dos pistas, la estructura externa de la terminal y la torre de control.

"Es un proyecto que ha tenido concursos de los más grandes de nuestro país y hemos sido muy puntuales con los tiempos, que si hay una variación de uno o dos meses (iniciar su construcción) pero lo importante al final, es concluir con lo que tenemos programado en la administración".

El consorcio conformado por ICA, Operadora Cicsa del empresario Carlos Slim e ICA, Constructora y Edificadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) de Olegario Vázquez Raña, La peninsular Compañía Constructora (filial del Grupo Hermes), y las españolas Acciona Infraestructura y FCC Industrial y sus filiales ganaron dicha licitación.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 1

1
luis perez preciado
16-01-2017 / 17:06
Puntuación 0   A Favor   En Contra

y cuando pensaran los politiquillos de un treen super y contaminaria menos de norte a sur y de poniente a oriente pobre mexico

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fallo de la licitación del NAICM se adjudicó a un consorcio mayoritariamente mexicano: SCT
Toyota responde a Trump: inversión en México no afecta a Estados Unidos