elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.020,61
-0,30%
17,9817
+0,62%
47,77
+7,28%
1.250,50
+0,60%

Banco Santander, entre los 10 primeros del mundo en sostenibilidad

elEconomista América - 5:17 - 15/09/2016
0 comentarios
    El banco obtuvo una valoración de 92, ocho puntos más que en 2015. | iStock

    Banco Santander ha renovado un año más su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

    En su revisión del 2016, más de 193 entidades financieras fueron invitadas por RobecoSAM, agencia de calificación del DJSI, a participar en el proceso de evaluación, de las que 27 consiguieron formar parte de este índice.

    Con una valoración total de 92 puntos sobre 100, Banco Santander es reconocido por el Dow Jones Sustainability Index como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo y el primero en España por su desempeño sostenible, su contribución al progreso de la sociedad en los mercados en los que está presente y por su protección al medio ambiente.

    Las políticas corporativas sociales y ambientales, la calidad del servicio, la atracción y la retención del talento, los programas de apoyo a la sociedad, el compromiso con el medio ambiente y la gestión de los riesgos y oportunidades en materia de cambio climático son aspectos destacados por DJSI.

    La entidad también está presente en el índice FTSE4Good.

    Algunas cifras

    En 2015, casi un tercio de la plantilla del banco (55.254 trabajadores de un total de más de 193.000) participó de manera voluntaria en iniciativas solidarias. Santander mantiene 1.229 convenios con universidades e instituciones académicas (concedió más de 35.000 becas), y más de 7.000 colaboraciones con instituciones sociales. Ese año, la inversión total del banco en la comunidad ascendió a 204 millones de euros: 160 millones a universidades, 47 millones en programas de apoyo a la comunidad y 1,2 millones de personas ayudadas por programas de apoyo.

    Las prioridades de Santander en el ámbito de la sostenibilidad se articulan en dos grandes ejes: Universidades (foco en la educación superior, el emprendimiento y la creación de empleo) y el apoyo de las comunidades locales donde opera. Además, desarrolla o ampara iniciativas de protección del medioambiente (cambio climático, huella ambiental) y gestionar con "de forma rigurosa y responsable" los procesos de compras del banco, su relación con proveedores (cuenta con 7.201 homologados). El banco redujo en 2015 un 3,7% sus emisiones de CO2 respecto al año anterior, y el 40% de la electricidad que consumió provino de energías renovables. 

    La entidad presidida por Ana Botín se ha marcado dos grandes objetivos para el periodo 2016-18 en cuanto a contribución a la sociedad: alcanzar las 130.000 becas y ayudas concedidas a estudiantes y profesores, y llegar a las 4,5 millones de personas ayudadas.

    Otra de las áreas significativas en las que el banco está haciendo un esfuerzo mensurable es el impulso a la educación financiera, con el objetivo de contribuir a la educación de todos los públicos sobre sus finanzas personales. Santander desarrolla, en colaboración con otras organizaciones, diferentes programas locales que transmiten a los niños la importancia del ahorro, preparan a los jóvenes que empiezan una vida independiente y ayudan a las familias en la toma de decisiones básicas como la compra de una vivienda, la elaboración del presupuesto familiar o prepararse para la jubilación. El eje principal del voluntariado corporativo y la relación de oferta de valor con la empresa se centra en iniciativas de educación financiera. Estos programas se desarrollan en países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Polonia, Portugal o Reino Unido.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-06-20 08:14:27

    Dime de qué color es tu piel...

    El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nueva York restringe sus puntos WiFi gratis porque se usaban para ver porno en la vía pública
    El exceso de petróleo empeora al reiniciar el bombeo en Nigeria y Libia