elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.118,65
-0,14%
18,6656
-0,64%
57,16
+0,58%
1.292,24
+0,83%

Cinven segrega los activos de Ufinet en Latinoamérica

Araceli Muñoz madrid. - 3:56 - 3/08/2016
0 comentarios
  • Su objetivo es mejorar la gestión e incrementar su crecimiento en la zona

Operario de Ufinet. Foto:Ufinet

El fondo de capital privado Cinven da un paso más para agilizar la gestión de su participada Ufinet, el antiguo negocio de telecomunicaciones de Gas Natural. En concreto, tal y como ha podido saber elEconomista, Cinven ha segregado los activos de Latinoamérica de Ufinet a través de la creación de una nueva sociedad con el objetivo de reafirmar su apuesta por esta región, que pretende convertir en su principal palanca de crecimiento. El potencial de América del Sur para el negocio de este operador se basa en la creciente demanda de capacidad de banda ancha y de inversión en redes de fibra.

La operación se ejecutará mediante la escisión de los activos de Colombia, Panamá, Guatemala, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Perú, que pasarán a formar parte de la sociedad que se creará y que se denominará Ufinet Latam. En la actualidad, esta región ya representa la mitad de los ingresos del operador de teleco, donde cuenta con más de 34,500 kilómetros de fibra óptica desplegada (frente a los más de 13,500 kilómetros que tiene en España).

Tras la entrada de Cinven en el capital de Ufinet en el año 2014 -pagó más de 500 millones de euros-, esta compañía ha registrado un crecimiento de entre el 10 y el 15% en los últimos ejercicios. Este avance también está motivado por la adquisición de compañías: una en España y otras cuatro en Latinoamérica. En esta línea, una de las adquisiciones más destacadas de Ufinet en Latinoamérica fue la de Redes Integradas Corporativas (Reico), una de las principales compañías en Costa Rica de sistemas de comunicación inalámbrica.

Con todo, Ufinet es uno de los mejores ejemplos de la estrategia de Cinven, que destina sus inversiones a empresas europeas con gran potencial de crecimiento internacional y que sean palanca de consolidación sectorial.

Cabe recordar que este fondo anunció el cierre de su último vehículo de inversión durante el pasado mes de junio, al obtener más de 7,000 millones de euros, cifra superior a la estimada inicialmente. De hecho, además de la creación de su sexto fondo, los primeros seis meses del año han sido especialmente buenos para Cinven, ya que ha cerrado la compra de la tasadora inmobiliaria Tinsa y del proveedor de servicios de viaje, Hotelbeds.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Debuta en China el autobús que 'vuela' por encima de los atascos
Gas Natural construirá 4,000 kilómetros de redes en México