elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,8098
0,00%
47,77
+7,28%
1.284,93
+0,07%

Ante escasa demanda de bolsas, Louis Vuitton se vuelca en los perfumes

Bloomberg - 13:52 - 21/07/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters.

    Después de muchos años dedicados a persuadir a los compradores de que debían llevar exclusivas bolsas y maletas y equipaje con su monograma además de vestir ropa de lujo, ahora Louis Vuitton se concentra en cómo huelen.

    En septiembre, la etiqueta, propiedad del conglomerado francés LVMH, comenzará a surtir sus 473 tiendas de perfumes, uno de ellos incluso con notas de cuero. Vuitton ya había vendido fragancias anteriormente: un intento en los años 1940 fue interrumpido y rápidamente olvidado. Esta vez, el fabricante de bolsas ha desarrollado su propia gama, contratando a un maestro perfumista y estableciendo un laboratorio de fragancias en la región francesa de Provenza, donde abunda la lavanda.

    Es una medida oportuna, que llega justo en un momento en el que las ventas de bolsas de 3,000 dólares y relojes de 20,000 dólares están estancadas. El enfriamiento de la economía en China y una serie de ataques terroristas en el mundo llevaron a algunos analistas a prepararse para el segundo año más flojo del sector desde 2009. Otros rivales en el área de la belleza también están sumando fragancias exclusivas: el mes pasado L'Oréal acordó comprar Atelier Cologne de Francia, fabricante de lociones de 185 dólares que se venden en comercios minoristas de alta gama como Harrods. Estée Lauder y Puig también adquirieron a perfumistas de nicho en los últimos 12 meses en tanto exhiben un desempeño superior a las variantes comunes y corrientes.

    "Ahora que la competencia entre marcas de lujo es tan intensa, conviene tener otra cosa para atraer a la tienda al comprador aspiracional", dijo John Guy, analista de MainFirst Bank AG. Los perfumes, estima, podrían sumar más de 450 millones de euros (496 millones de dólares) a los ingresos anuales en los próximos años.

    Precio de venta

    El éxito tal vez dependa de los precios que ponga Vuitton a las fragancias: cobrar alrededor de 100 dólares por un frasco de 3.3 onzas podría disminuir las ventas de fragancias de marcas gemelas como Dior y Givenchy. El doble de ese precio quizá dificulte las ventas incluso a los compradores pudientes que en este momento están controlando los gastos.

    Las ventas de cosmética de color, productos para el cuidado de la piel y perfumes de primerísimo nivel -desde las lociones Calvin Klein de 82 dólares hasta las fragancias de Giorgio Armani de 340 dólares- alcanzaron 29,000 millones el año pasado y crecerán entre 3% y 4% anual hasta 2020, según la firma investigadora Euromonitor International. Esto se compara con un crecimiento de las ventas de un 2%, en el mejor de los casos, para las bolsas de diseño, relojes y otros artículos suntuarios durante ese mismo período, según estimaciones de la consultora Bain & Co.

    El año pasado, los baúles, bolsas, prendas de vestir, zapatos, joyas y otros artículos de Vuitton generaron ventas por 8,500 millones de euros, estima Guy. Las ventas de perfumes y cosméticos de LVMH crecieron más de 600 millones de euros hasta 4,500 millones de euros. La división representa un 13% del negocio de LVMH.

    Un representante de la compañía se negó a hacer declaraciones antes del lanzamiento de la línea de perfumes ante la prensa, prevista para el mes próximo. La decisión de controlar el proceso desde la flor hasta el frasco sugiere que Vuitton promocionará las fragancias en un nivel de precio más alto, según Nicholas Micallef, analista de Euromonitor.

    "Louis Vuitton está copiando el modelo de Chanel", precisó Micallef. "Quieren destacar que son exclusivos del principio al fin", sentenció.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Un fallo de seguridad en Apple permite hackear tu iPhone y robarte tus contraseñas
    MVS demanda a Aristegui y Random House por prólogo del libro sobre la 'Casa Blanca'