elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.981,41
+0,86%
18,9804
-0,34%
73,94
+0,19%
1.263,50
+0,59%

Utilidad neta de Soriana crece un 1.1% a 789 mdp

EconomíaHoy.mx - 12:02 - 28/04/2016
0 comentarios
  • La compra de Comercial Mexicana impulsó las ventas totales un 39.6%

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
5.919,40CLP +0,16%  +5,20CLP 22:23:19
Grafico

La utilidad neta trimestral de Soriana se ubicó en 789 millones de pesos, equivalentes a un crecimiento anual del 1.1% sobre el mismo trimestre de 2015, según informó la minorista en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Durante el primer trimestre del año continuamos percibiendo dinamismo en el consumo, aún cuando los indicadores macroeconómicos arrojaron lecturas mixtas", dijo la empresa, añadiendo que logró un crecimiento del 8% en las ventas a tiendas iguales (aquellas con más de 12 meses de actividad).

En las ventas a mismas tiendas no fueron consideradas las 143 tiendas que se adquirieron de Comercial Mexicana (CCM), pues aún no han cumplido un año bajo la administración de Soriana.

Las ventas totales de la cadena, contemplando las tiendas adquiridas a Comercial Mexicana ascendieron a 34,793 millones de pesos, una expansión anual de 39.6%. "Vale la pena resaltar el buen desempeño que continuamos observando en todos nuestros formatos de tienda y de forma particular en nuestros formatos Soriana Express, City Club y Sorian Híper. Para CCM sobresale el desempeñp reportado por los formatos Comercial Mexicana y Bodega Comercial Mexicana", dijo la empresa.

La toma de control e integración de las operaciones de CCM generó a Soriana un 20% más en gastos operativos, equivalente a 5,088 millones de pesos. Esta adquisición dejó la deuda bruta nominal de Soriana en 32,387 millones de pesos.

El EBITDA de la cadena se incrementó en un 46% a 2,483 millones de pesos, lo que representa un margen de 7.1% sobre las ventas trimestrales.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México aprueba el examen de los resultados durante el primer trimestre
Acuerdo aéreo entre México y Estados Unidos fortalecerá la aviación: CEO Delta