El expresidente de Abengoa renuncia como consejero y deja la compañía

Europa Press - 7:09 - 19/04/2016
0 comentarios
  • El pasado 1 de marzo, Abengoa acordó su destitución como presidente

tagsMás noticias sobre:
José Domínguez Abascal. Foto: Europa Press

José Domínguez Abascal, expresidente de Abengoa, ha presentado su renuncia como consejero de la compañía por motivos personales, informó el grupo de ingeniería y energías renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El órgano rector de Abengoa ha agradecido a Domínguez Abascal "sus muchas aportaciones y dedicación a los trabajos de este Consejo durante los últimos meses".

El pasado 1 de marzo, Abengoa acordó destituir a Domínguez Abascal como presidente de la compañía con el objetivo de facilitar un acuerdo de reestructuración con los acreedores financieros de la sociedad y contribuir a potenciar la independencia de la misma de Inversión Corporativa IC, sociedad controlada por el anterior presidente de la empresa, Felipe Benjumea.

Como presidente ejecutivo, en sustitución de Domínguez, fue nombrado Antonio Fornieles Melero, hasta entonces vicepresidente y consejero coordinador, que pasaba a tener la condición de consejero ejecutivo. Además, el entonces consejero director general, Joaquín Fernández de Piérola, pasaba a ser consejero delegado del grupo.

Domínguez había ocupado la presidencia ejecutivo de la compañía desde el pasado 27 de noviembre, tras la renuncia de Santiago Seage y poco después de que el grupo presentara preconcurso de acreedores.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Telefónica México lanza su sistema de seguridad para empresas
BBVA vende al grupo Orpea su negocio de residencias