CFE estima una baja en las tarifas eléctricas tras las subastas

EconomíaHoy.mx - 16:14 - 30/03/2016
0 comentarios
  • El director general de la CFE, Enrique Ochoa, explicó que un beneficio inmediato de las subastas serán tarifas más competitivas

tagsMás noticias sobre:
CFE-Reuters_635.jpgEn el proceso ganaron 7 empresas con 11 propuestas

El director general de Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, aseguró que uno de los beneficios de la primera subasta eléctrica de energías limpias y de las siguientes será el acceso a tarifas eléctricas más bajas.

El funcionario explicó en entrevista televisiva que al comprar electricidad a terceros la empresa productiva del estado "tendrá más capacidad de generación a bajos costos". Respecto al impacto de esta primera subasta de energías limpias (eólica y solar) comentó que contribuye al cuidado del medio ambiente ya que se tiene procesos más limpios.

"Que bajemos los costos de generación de nuestro parque eléctrico nacional ha permitido bajar el coto de las tarifas eléctricas". Ochoa Reza detalló que la inversión derivada de esta primera subasta, misma que implica el desarrollo de nuevos proyectos solares y eólicos para generar la energía comprometida en la puja que se llevó a cabo este 29 de marzo en el Centro Nacional de Conto de Energía (Cenace) "nos seguirá permitiendo tarifas eléctricas competitivas".

Las autoridades del sector energético han estimado que tras esta primera subasta llegarán inversiones de entre 50,000 y 80,000 millones de pesos al país.

El titular de la CFE detalló los resultados de la subasta de largo plazo en energías limpias: se colocó el 85% del total de la energía estimada y se consiguió un precio 30% menor al considerado. A decir del funcionario en abril de 2016 empezará el proceso para una nueva subasta.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Peña inaugura planta de Sukarne que generará 5,920 empleos en Coahuila y Durango
En cuarenta años, Apple marcó la vida moderna