Fermaca gana gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara

Notimex - 18:52 - 29/03/2016
0 comentarios
  • La adjudicación representó un ahorro del 76% sobre lo presupuestado

  • El contrato incluye la construcción, operación y mantenimiento por parte de Fermaca

tagsMás noticias sobre:
gasoducto-getty635.jpgFoto: Getty

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a la empresa Fermaca Pipeline de Occidente el gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara, al presentar la mejor oferta económica.

En un comunicado, la CFE indicó que la propuesta de la compañía fue por 269, 859, 462 dólares, por debajo de lo presupuestado por mil 136 millones 100 mil 784 dólares, lo que representó un ahorro de 76 por ciento.

Asimismo, la empresa productiva del Estado explicó que el contrato incluye la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento, por parte de la empresa que desarrollará el proyecto.

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 886 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 36 pulgadas y una longitud aproximada de 389 kilómetros, cuya entrada en operación está programada para enero de 2018.

De acuerdo con la Comisión, el gasoducto atravesará los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco, el cual se interconectará con el gasoducto La Laguna-Aguascalientes y con el gasoducto Tula-Villa de Reyes.

"Este sistema contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural en las centrales de generación de la CFE ubicadas en las regiones Centro y Occidente del país", afirmó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los coches sin conductor, cada vez más cerca pero... ¿Nos interesan?
América Latina necesitará 2,540 nuevos aviones hasta 2034