El centro de esquí más visitado de Canadá tiene el mejor desempeño financiero

- 16:58 - 29/03/2016
0 comentarios
  • Whistler Blackcomb es un centro de esquí de superlativos. Ahora, se cuentan entre éstos su desempeño financiero y el precio de su acción

tagsMás noticias sobre:
Whistler Blackcomb Holding Inc- Getty-635.jpgWhistler Blackcomb. Foto: Getty

Whistler Blackcomb Holding Inc., el centro de esquí más grande y activo de Norteamérica, gozó esta temporada de nevadas superiores a la media y un dólar canadiense débil, lo cual atrajo a visitantes del exterior muy gastadores y contribuyó a llevar su acción hasta un récord. El centro turístico en la zona de Vancouver podría extender su terreno de esquí un 25% más y atraer a más clientes de verano para que el crecimiento continúe activo, dijo su máximo responsable ejecutivo.

Whistler Blackcomb podría aumentar las visitas de esquiadores tradicionales y esquiadores de snowboard desde dos millones en la actualidad hasta unos 2.8 millones, dijo en una entrevista telefónica el máximo responsable ejecutivo, David Brownlie. "Es un poco lo que hemos planeado", para una capacidad máxima de visitas invernales. "En cuanto al verano, todavía hay mucho más delante, indiscutiblemente. A esta altura no vemos un límite".

Las acciones de la empresa tocaron un máximo de 27.42 dólares canadienses la semana pasada, llevando el valor de mercado de la empresa por encima de 1,000 millones de dólares canadienses (753 millones de dólares) y convirtiéndola en uno de los operadores de pistas de esquí cotizados en bolsa más grandes del mundo. La acción avanzó 40% en los últimos 12 meses, superando el desempeño de pares mundiales como Vail Resorts Inc. y Skistar AB de Suecia.

Góndola más alta

Inaugurada en 1966 como parte de un plan para postularse como sede de los Juegos Olímpicos de invierno 1968, la pista de esquí canadiense atrae actualmente visitantes de todo Canadá y los Estados Unidos, de Europa y en forma creciente de Asia, que llegan para deslizarse por las pistas y relajarse en los refinados alrededores, o hacer caminatas, montar en bicicleta e internarse en un glaciar en el verano.

Whistler recibió impulso gracias a los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 de Vancouver y de la medalla de oro obtenida por Lindsey Vonn que resaltaron las monumentales Coast Mountains y las más de 200 pistas de esquí del centro y su góndola de pico a pico, la más alta del mundo.

Whistler Blackcomb podría ampliar su superficie para esquiar un 25 por ciento respecto de los 8,100 acres (3,278 hectáreas) que tiene en la actualidad, dijo Brownlie. "Todavía podemos desarrollar el negocio sumando con el tiempo nuevas comodidades", dijo.

Este año, la combinación del dólar canadiense débil y mucha nieve, después del nivel más bajo en 36 años la temporada anterior, trajo aparejado un 23% más de visitantes en el primer trimestre fiscal que cerró el 31 de diciembre. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización crecieron 68% hasta 17.2 millones de dólares canadienses, un récord para la empresa.

El dólar canadiense se depreció un 16% frente al dólar estadounidense en los últimos dos años y un 10% frente al euro y el yen japonés en los últimos 12 meses. Esto abarató las visitas para los extranjeros y contribuyó a impulsar más el crecimiento en British Columbia que en el resto de las provincias del país.

"Whistler Blackcomb continúa ofreciendo vacaciones considerablemente más baratas a nuestros vecinos estadounidenses, y a los visitantes europeos y asiáticos", dijo Mona Nazir, analista en Laurentian Bank de Montreal, que tiene una nota "comprar" para las acciones. "El aumento de los visitantes del exterior de Canadá también se relaciona con ingresos y márgenes más altos ya que esos huéspedes normalmente gastan más por visita que los huéspedes regionales".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reserva de hoteles a través de dispositivos móviles crece 20%
Crean una cerveza artesanal en contra de Donald Trump en EU