México descarta actuaciones fraudulentas de OHL en el país pero le sanciona con 3.7 millones

- 9:12 - 28/03/2016
0 comentarios

    La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mexicana ha cerrado el proceso sancionador abierto contra OHL México con una resolución en la que si bien descarta "dolo o fraude" en las actividades de la empresa en el país, le impone sanciones administrativas por un total de 3.7 millones de euros por información y contabilidad "inadecuada".

    El supervisor del mercado bursátil de México concluye así la investigación abierta contra la filial de concesiones mexicana de OHL en mayo de 2015, tras aparecer informaciones en el país sobre presuntas irregularidades de la firma.

    En su resolución, la CNBV concluye que, si bien se han detectado diferencias técnicas con OHL México, "no se ha podido determinar en las actuaciones de esta empresa la existencia de dolo, fraude o impacto alguno contra el sistema financiero ni contra terceros".

    No obstante, y respecto a dichas "diferencias técnicas", el organismo mexicano impone a OHL México sanciones administrativas que, en total, suman 3.7 millones, por aportar "información inadecuada" respecto a la contabilidad de las autopistas que explota en el país y sus tráficos.

    OHL controla al 56% OHL México, compañía cotizada en la Bolsa de México a través de la que la constructora que preside Juan Miguel Villar Mir gestiona media docena de autopistas en el país y un aeropuerto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Quién es Álvarez-Pallete, el sustituto de César Alierta como presidente de Telefónica
    Sacyr calcula que la ampliación del canal tendrá un coste de 5.000 millones