Nike, Adidas o Under Armour buscan un hueco en Silicon Valley

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 16:09 - 23/03/2016
0 comentarios
  • Las firmas de marcas deportivas buscan convertirse en empresas tecnológicas

Nike-635-REUTERS.jpgLa inversión en starups una veta para diversificar

Las aplicaciones y dispositivos relacionados con el bienestar y la salud han saturado el amplio mercado del internet de las cosas. Un contexto que ha estado fomentado principalmente por la euforia generada por las pulseras, bandas y relojes de compañías como Fitbit o Misfit Wearables. En un momento en que el sector del fitness se ha digitalizado permitiendo recopilar y cuantificar un sinfín de información, los fabricantes de ropa deportiva convencional, como Nike o Adidas revisan sus modelos de negocio para seguir asegurándose su competitividad.

En estos menesteres, Nike se postula como la marca más activa a la hora de financiar a startups privadas a través de colaboraciones con entidades de capital privado como Formation 8 y Battery Ventures, con las que ha realizado en inversiones en Reflektion y Grabit. La primera es una plataforma de análisis especializada en minoristas y marcas. En su última ronda de financiación, esta startup recaudó 15.9 millones de dólares. Por su parte, Grabit es una empresa especializada en tecnología electro adherente que permite coger objetos con un esfuerzo mínimo. Nike también cuenta con inversiones en Llamasoft.

Por su parte, Under Armour ha hecho diversas compras como MyFitnessPal, una plataforma digital de seguimiento de salud, por la que pagó 475 millones de dólares. La compañía de ropa deportiva también desembolsó otros 150 millones de dólares por MapMyFitness, una aplicación web y móvil. En el caso de Columbia, la minorista se ha hecho con la plataforma de comercio electrónico peAna Living mientras que Asics adquirió la aplicación que permite seguir los progresos de ejercicio FitnessKeeper. Adidas hizo lo propio con la compra de Runtastic.

En la era de Fitbit y Apple, donde la interconectividad con el ejercicio y las constantes vitales se ha convertido en un básico para sus consumidores, los fabricantes de ropa deportiva también buscan convertirse en compañías tecnológicas para sacar provecho de la mina de oro que supone este mercado.

Under Armour, con una capitalización de mercado de 17,800 millones de dólares ya ha lanzado al mercados su propia pulsera inteligente que cuenta con su propia plataforma digital y sistema operativo, conocido como HealthBox.

Nike fue uno de los pioneros de este tipo de producto con el lanzamiento de su banda Nike FuelBand en enero de 2012. Una iniciativa que permitió al fabricante, con una capitalización de mercado de más de 80,000 millones de dólares, desarrollar una serie de aplicaciones y plataformas digitales que actualmente cuentan con una importante base de usuarios.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

 Por primera vez 80 empresas compiten con CFE en venta de electricidad
Éxitos de Trump y debilidad del consumo no 'asustan' a Chedraui en Estados Unidos