'Antena 3' llega a Canadá y cubre todo el continente americano menos Brasil

Eva Díaz - 7:15 - 22/03/2016
0 comentarios
  • La cadena se alía con el operador Bell en las regiones de Ontario y Quebec

atresmedia-sede.jpgAtresmedia. Foto: Archivo

Antena 3 aterriza en Canadá y ya cubre todo el continente americano de norte a sur, a excepción de Brasil. La cadena ha llegado a un acuerdo con el operador canadiense Bell para entrar en el país. Antena 3 Internacional estará disponible para los más de 900,000 suscriptores que tiene FibeTV -plataforma IPTV de Bell- en las regiones de Ontario y Quebec, según informan fuentes del grupo de comunicación a este diario.

Con la llegada del canal a Canadá, la televisión de Atresmedia ya está presente en todos los países de habla hispana del continente, además de en Estados Unidos. El grupo reconoce que, por el momento, Brasil es el único mercado que no cubre, porque no es un país "objetivo", además de reseñar que no es hispano hablante.

Atresmedia ya es el operador privado de Europa con más canales fuera de sus fronteras y con más número de hogares abonados. La cadena Antena 3 Internacional ya cuenta con más de 17 millones de usuarios abonados en todo el mundo, pero Atresmedia Diversificación, área en la que se incluyen los canales internacionales, encabezada por Javier Nuche, tiene aún dos canales más fuera del territorio nacional. De un lado, cuenta con Hola TV, una cadena que comenzó a emitirse en septiembre de 2013 tras llegar a un acuerdo con la revista de temas de corazón Hola, mientras que también emite desde 2014 Atreseries Internacional.

El nombre, precisamente, es el mismo que el que han elegido para el nuevo canal de TDT que les adjudicó el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado mes de octubre. Desde el grupo explican que Atreseries, que emite en España desde el pasado mes de diciembre, tiene la misma imagen corporativa y el mismo formato que el canal internacional del que adoptó el nombre.

Los canales internacionales de Atresmedia son de pago y se distribuyen a través de satélite o de plataformas privadas. Entre las tres televisiones suman un total de 32 millones de hogares abonados en todo el mundo.

Destaca la producción propia

La parrilla de Antena 3 Internacional 3 no es una copia exacta del canal que se ve en España, pero conserva su esencia. Desde el grupo informan que no pueden exportar producciones de las que no tienen los derechos, y sobre todo emiten productos informativos como el programa Espejo Público o los espacios de noticias y de entretenimiento, como El Hormiguero o Tu cara me suena.

Sin embargo, los tres canales de Atresmedia ya se han hecho un hueco más allá de las fronteras nacionales y están en el top 10 del género de Variedades, nomenclatura que utiliza la plataforma panregional Direct TV que mide la audiencia de los canales internacionales. En el ranking de los programas más vistos de Antena 3 fuera de España destaca La Ruleta de la Suerte, Tu Cara Me Suena o las series de producción española Amar es para Siempre y El Secreto de Puente Viejo.

El grupo comienza 2016 en positivo tras cerrar el ejercicio anterior con un beneficio neto de 99.2 millones de euros. La compañía anunció el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que repartiría un dividendo de 81.12 millones de euros entre sus accionistas, casi el doble que en el año anterior.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Petrobras perdió 10.200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015
Aerolíneas, hoteleras y agencias de reservas se desploman en bolsa tras las explosiones en Bruselas