IKEA cancela la construcción de una planta en Nuevo León tras 'caso KIA'

EconomíaHoy.mx - 12:37 - 18/03/2016
0 comentarios
  • La compañía ya tiene suficiente producción y no necesita otra planta, informó Turner

  • La decisión obedecería a incertidumbre sobre inversión extranjera en la entidad, tras caso KIA

  • El proyecto suponía una inversión de 85 millones de dólres y la creación de 1,300 empleos

tagsMás noticias sobre:
ikea-reuters 635.jpgFoto: Reuters

La compañía sueca fabricante de muebles IKEA canceló sus planes para fabricar un centro de producción y otro de distribución en Nuevo León, tras realizar un análisis y determinar que actualmente tiene suficiente capacidad en sus plantas y no sería necesaria la construcción de una nueva. Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner, citado por el diario El Financiero.

De acuerdo con el rotativo, el fincionario explicó "visiblemente molesto" que la compañía "simplemente dijo 'tengo suficiente capacidad de producción de muebles, ahorita no me conviene poner una planta nueva'simplemente fue eso", y señaló que Ikea planteó la posibilidad de hacer algo en Nuevo León en el futuro, "cuando necesitemos producción".

El proyecto de inversión de la planta y el centro de distribución en dicho estado ascendía a 85 millones de dólares y se calcula que generaría unos 1,300 empleos.

Este anuncio se da a conocer un día después de que Sergio Reséndez, director regional norte de la firma consultora de bienes raíces Colliers International -que ofreció servicios de consultoría en inversión a IKEA- dijo al rotativo que la falta de certidumbre para la inversión extranjera en Nuevo León obligaría a Ikea replantear su intención de establecerse en el estado, aunque la compañía ya iba muy adelantada en su gestión.

Resendez afirmó que este replanteamiento obedecería al incumplimiento por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León del convenio que la anterior administración llevó a cabo con KIA para construir su planta en la entidad, ya que el nuevo gobierno, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" sostuvo que el esquema de incentivos planteado en dicho contrato debía ser revisado y cambiado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresas de EU no ven en Cuba iguales oportunidades que Obama
Botín incluye a Summers y Scardino en su nuevo consejo internacional