Los proyectos estratégicos de CFE están 'a salvo' del ajuste de 2,500 mdp: Ochoa

Notimex - 18:43 - 16/03/2016
0 comentarios
  • El 61% del ajuste presupuestario impactará a los gastos de operación

  • Gasoductos, nuevas centrales, ampliaciones y mejoras del sistema de distribución no sufrirán cambios

  • Se mantiene el objetivo de llevar electricidad al 99% de la población en 2018

tagsMás noticias sobre:
CFE-Reuters_635.jpgFoto: Archivo

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, informó que el Consejo de Administración de la empresa aprobó un ajuste presupuestal por 2,500 millones de pesos, el cual no va a impactar los proyectos estratégicos.

Refirió que 61% del ajuste presupuestario impactará en la reducción de gastos en operación, lo que incluye viáticos, gastos en telecomunicaciones y ajustes operativos.

Tras su participación en la Expo ANTAD & Alimentaria, señaló que el porcentaje restante se aplicará en proyectos de inversión no estratégicos a lo largo del año.

De acuerdo con Ochoa Reza, todos los proyectos de inversión estratégicos para la CFE, como son gasoductos, nuevas centrales de generación con base en gas natural o de fuentes renovables, la ampliación de su red de transmisión o la mejora de su sistema de distribución para reducir pérdidas técnicas y no técnicas, no sufrirán cambio alguno.

"Se mantiene el programa de inversiones en la Comisión Federal de Electricidad para promover servicio de energía eléctrica de menor costo, de mayor calidad y con procesos más amigables al medio ambiente", afirmó.

Asimismo, expuso que mantienen los programas para llevar mayor electrificación al país, ya que trabajan para cumplir el propósito de que para el año 2018 el 99 por ciento de la población cuente con servicio eléctrico.

El funcionario dio a conocer que firmaron un memorándum de entendimiento con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a fin de que los usuarios puedan consultar su saldo o llevar a cabo el pago de su recibo de energía eléctrica en las más de 46 mil tiendas que están afiliadas.

Destacó que esto tendrá un beneficio adicional, ya que no será necesario que el usuario tenga a la mano su recibo de energía eléctrica y bastará su registro permanente para consultar su saldo y efectuar su pago.

Ochoa reza agregó que llevarán a cabo los trabajos técnicos, en conjunto con la Asociación durante las próximas cuatro semanas, para que entonces sea posible aplicar el sistema.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Controlado el incendio en poliducto de Pemex en Quecholac, Puebla
El emblemático Hotel Plaza, a subasta por la ejecución hipotecaria de su dueño encarcelado