Pemex defiende la poca contaminación de sus combustibles

EconomíaHoy.mx - 16:22 - 16/03/2016
0 comentarios
    Gasolina-Reuters_635.jpgArchivo: Reuters

    Petróleos Mexicanos (Pemex) aseveró que cumple con su compromiso de responsabilidad social, implementando de manera continua diversas acciones y participando activamente dentro del Programa de Industria Limpia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mediante el cual se evalúa el control en la generación de residuos sólidos y la reducción del bióxido de carbono, en medio de una contingencia que azota a la zona del Valle de México.

    La compañía productiva del Estado destacó que las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, así como el diesel que se distribuyen en la zona metropolitana de la Ciudad de México son combustibles de ultra bajo azufre que cumplen con las normas de calidad a nivel internacional.

    Además, por medio de un comunicado, también se preciso que la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, Hidalgo, cumple con los requerimientos legales en materia ambiental.

    Según Pemex la instalación se apega a las disposiciones de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así como a su reglamento en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica, cumpliendo las normas oficiales mexicanas NOM-085-SEMARNAT-2011 y la NOM- 148-SEMARNAT-2006.

    Además de los requerimientos establecidos en la Ley de Aguas Nacionales y su respectivo reglamento, y con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996.

    "Este centro de trabajo también se sujeta a los lineamientos establecidos en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su correspondiente reglamento, acatando las normas oficiales NOM-052-SEMARNAT-2005 y la NOM-161-SEMARNAT-2011, la cual está enfocada específicamente al tema de residuos de manejo especial", indicó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Roku se ajusta a México: negocia con Blim y aumenta precios por dólar caro
    Infonavit amplía permisos de maternidad a cuatro meses y paternidad a 10 días