elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9179
0,00%
56,81
+0,18%
1.294,15
+0,01%

Empresas de Carlos Slim compraron más de 209 mdd en acciones de América Móvil

Reuters - 19:52 - 15/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Carlos Slim Reuters

    Empresas del magnate mexicano Carlos Slim compraron entre noviembre del año pasado y el 26 de febrero casi 350 millones de acciones tipo L del gigante de telecomunicaciones América Móvil, también del multimillonario, según un documento publicado este martes por el regulador bursátil estadounidense, la SEC.

    Inversora Carso, un vehículo de inversión de Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, adquirió 348,9 millones de acciones tipo L de América Móvil durante el período, por un total de 209,22 millones de dólares, de acuerdo con el comunicado.

    El Grupo Financiero Inbursa, el brazo financiero del imperio de negocios de Slim, adquirió por su parte 50.084 acciones tipo L de la firma por 35.583 dólares.

    En diciembre, empresas del magnate anunciaron que gastaron 416 millones de dólares en la compra de 474 millones de acciones de la telefónica.

    Grupo Financiero Inbursa posee un 2,1 por ciento de las acciones de América Móvil, mientras que Inversora Carso controla un 19,8 por ciento de sus títulos, según el informe.

    Este martes las acciones de América Móvil bajaron un 2,7 por ciento a un precio de 12,96 pesos en la bolsa local.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ifetel descarta preponderancia de Televisa en TV de paga
    BBVA se ve bien posicionado para aprovechar las oportunidades del entorno