Corporación japonesa se va de Brasil por mal clima de negocios

Notimex - 8:30 - 15/03/2016
0 comentarios
  • IHI y sus socios no son los únicos corporativos japoneses que analizan su permanencia en el mercado brasileño

Estaleiro Atlantico Sul-Brasil-Empresa-Getty-635.jpgEstaleiro Atlantico Sul. Foto: Getty

La corporación japonesa IHI anunció el retiro de sus inversiones de la armadora brasileña Estaleiro Atlantico Sul S.A., pues es imposible esperar que suceda ahora una recuperación económica. El desempeño de la empresa brasileña se ha deteriorado por el escándalo de corrupción que envuelve a su principal cliente, Petrobras, señaló la firma japonesa, indicó un despacho de la agencia Kyodo.

El retiro involucra también a JGC Corp. y Japan Marine United Corp, que en conjunto se habían hecho del 33 por ciento de acciones de la armadora brasileña.

Las empresas japonesas esperaban beneficios de la construcción de barcos de perforación petrolera, pero en las actuales condiciones no se pueden esperar condiciones favorables en el corto plazo, señalaron.

IHI y sus socios no son los únicos corporativos japoneses que analizan su permanencia en el mercado brasileño, pues lo mismo hace Kawasaki Heavy Industries Ltd.

Esta empresa reportó pérdidas por 195 millones de dólares en el último trimestre de 2015, lo que la ha llevado a reconsiderar su presencia en el país sudamericano.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google afirma que los vehículos autónomos reducirían el gasto en carreteras y transporte público
Cofece investiga prácticas monopólicas en monitoreo de información