Británica Polygon rechaza la opa de Carlos Slim sobre Realia

Agencias - 18:41 - 14/03/2016
0 comentarios
  • Asegura que la oferta "no es equitativa" e "infravalora de forma muy significativa los activos de la compañía"

tagsMás noticias sobre:
carlos-slim-aa.jpgCarlos Slim, dueño de América Móvil, Carso y principal accionista de FCC, entre otras.
Precio Variación Hora
1,01 0,00%  0,00 13:59:24
Grafico

El fondo británico Polygon, accionista de Realia, considera que el precio de 0.8 euros por acción que Carlos Slim propone en la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (opa) que ha lanzado sobre el cien por cien de la inmobiliaria "no es equitativa" e "infravalora de forma muy significativa los activos de la compañía". Así lo indica el fondo, que cuenta con contratos de derivados sobre acciones de Realia representativas del 8% de su capital, en sendas cartas remitidas a la CNMV y el consejo de administración de la inmobiliaria.

En su misiva al consejo de Realia, Polygon insta a este órgano a contratar un banco de inversión independiente y a buscar "compradores alternativos" para la compañía "con el fin de maximizar su valor". "De lo contrario, Slim tomará el control de Realia sin pagar el precio justo?, añade. Además, apremia al máximo órgano de gestión de la inmobiliaria, controlado por representantes de Carlos Slim y de FCC, a que pida a la CNMV que rechace la actual opa del empresario mexicano y le obligue a formular otra oferta con un "precio equitativo".

En este sentido, en la carta dirigida a la CNMV, el fondo británico reclama que el precio de la opa sobre Realia arroje una prima sobre el valor liquidativo neto por acción de la compañía (NAV), fijado por la empresa en 1.4 euros por acción. Asimismo, apunta a que "el valor de los activos publicado por la compañía es demasiado conservador comparado con otras empresas".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La china Anbang supera la oferta de Marriot por los hoteles Starwood
Cemex planea vender sus negocios en Filipinas y una planta de tubos en EU