Alemania declara ilegal el uso del botón 'Me Gusta' de Facebook

EconomíaHoy.mx - 17:46 - 11/03/2016
0 comentarios
  • La herramienta viola la ley europea de protección de datos

facebook-me-gusta1.jpgFacebook.

El tribunal alemán de Dusseldorf ha declarado ilegal el botón 'Me Gusta' de Facebook al considerar que esta herramienta viola la ley de protección de datos de la Unión Europea tras conocerse los métodos que ha empleado la empresa de moda Peek & Cloppenburg en la recogida de datos de los usuarios.

La compañía estaba obteniendo información de los usuarios sin su consentimiento a través del botón ?Me Gusta? de su página en Facebook, para después compartir esta información con la compañía tecnológica. "Un simple enlace a un aviso de protección de datos al final de la página web no constituye una indicación de que tus datos están siendo procesados", explicó la corte.

Consentimiento del usuario

El tribunal dictaminó que si la compañía de moda quería continuar con este procedimiento debería solicitar el permiso a los usuarios, así como ofrecerles la opción de retirar este consentimiento en cualquier momento. La justicia alemana ha prohibido a Peek & Cloppenburg usar el 'Me Gust' sin advertir a los usuarios, ya que si no la compañía se enfrentaría a una multa de 250,000 euros por cada infracción cometida.

La asociación de la protección del consumidor de North-Rhine Westphalia fue la que inició las acciones legales. "Criticamos que el envío de datos se produzca tanto si el usuario está registrado como si no y sin importar que éstos hagan clic o no en el 'Me Gusta'", alega la asociación.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuáles son los autos más caros del mundo?
México revelará la lista de bancos sistémicos