Gulf va por el 25% del mercado gasolinero de Pemex

EconomíaHoy.mx - 11:53 - 11/03/2016
0 comentarios
  • La empresa estadounidense comenzará a operar con 4 estaciones en junio

  • Funcionará con un modelo de franquicias 'más rentable' que el de Pemex

tagsMás noticias sobre:
gulf-logo-635.jpgFoto: Gulf

La estadounidense Gulf será la primera en llegar a México a competir con las gasolineras de Pemex, y comenzará sus operaciones en junio con la apertura de 4 estaciones en el país, ampliándose hasta 2 mil en los siguientes tres años.

El director general de Gulf en México, Sergio de la Vega, dijo en conferencia que la compañía buscará quedarse con un 25% del mercado mexicano, y que su plan es atraer a los actuales gasolineros mexicanos en un modelo similar al de franquicia, "más rentable" que el de Pemex, y por tanto más atractivo para los gasolineros, a quienes les será presentada la oferta a finales de este mes.

En nuestro país, Gulf operará un esquema de asociación que "comprende elementos esenciales de las franquicias exitosas", como las franquicias regionales, lo que permitirá brindar mejor atención y apoyo para beneficio del consumidor, explicó la compañía en un comunicado. Además, "se brindará a los asociados de estaciones de servicio Gulf esquemas de suministro de combustibles competitivos y eficientes, y se les dotará de mecanismos modernos de medios de pago electrónico", como las tarjetas de prepago.

"Estamos orgullosos de llegar y ser los primeros en iniciar operaciones con una marca nueva en el recién abierto mercado mexicano. Más que empresa del sector energético, Gulf va más lejos al combinar innovadores esquemas de organización y asociación, con el respaldo de una sólida plataforma tecnológica y estrecha comunicación con su mercado", afirmó el ejecutivo.

En una entrevista radiofónica, De la Vega señaló que los clientes de Gulf tendrán la opción de despacharse ellos mismos la gasolina, pero seguirá habiendo despachadores, como en las estaciones de Pemex.

Gulf nació en Spindletop, Texas en 1901, con el descubrimiento del primer pozo petrolero de alta producción en ese estado. La compañía fue la primera en establecer una gasolinera drive-thru, así como en crear su propia tienda de conveniencia.

La compañía tiene también su propia escudería desde 1930, de la que el desaparecido piloto mexicano Pedro Rodríguez fue embajador. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Caen ventas mundiales de Volkswagen un 1.2% en febrero
'Checo' Pérez y 'Guti' Gutiérrez cumplirán buenas temporadas en F1: Slim Domit