Hacienda evalúa con Pemex plan de capitalización para la empresa

Notimex - 17:14 - 10/03/2016
0 comentarios
  • El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que trabajan con la administración de la empresa para implementar estrategias de reducción de costos

tagsMás noticias sobre:
Luis Videgaray secretario de Hacienda.jpgLuis Videgaray, secretario de Hacienda

El programa para capitalizar a Petróleos Mexicanos (Pemex) tras sus pérdidas por la caída de los precios el petróleo deberá salir pronto y para ello se analizan aún las diferentes opciones, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Luego de una reunión con representantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), el titular de Hacienda dijo que la dependencia trabaja de cerca con Pemex para apoyarla en reducir costos, priorizar sus inversiones y ser más eficientes, así como poner orden en el pago a sus proveedores.

"Estamos analizando todas las opciones, es algo que tiene que resolverse pronto y creo que estamos dando los pasos correctos en esta dirección", dijo el funcionario, tras el encuentro que calificó como productivo y constructivo con quienes dirigen los bancos del país.

Videgaray Caso destacó además que la reducción en las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), junto con el programa de compra de activos, abre ventanas de oportunidad a fin de encontrar financiamiento y liquidez para distintos proyectos de inversión en el país.

Lo anterior, abundó, se reflejó con la emisión por 2, 250 millones de euros que hizo Pemex, que se suma a las colocaciones de otros corporativos mexicanos que participan en el mercado de euros.

Respecto a los adeudos de gobiernos a proveedores, el titular de la Secretaría de Hacienda dijo que "las deudas de los estados les competen a los gobiernos estatales resolverlas, el gobierno federal ha entregado puntualmente, sin excepción, a las 32 entidades federativas los fondos federales" a tiempo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook adquiere la aplicación de filtros Masquerade
Walmart México invertirá 14,700 mdp en 2016 en nuevas tiendas y comercio 'online'