Sorpresiva salida del CEO de Volkswagen en Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 16:11 - 9/03/2016
0 comentarios
  • Las ventas de Volkswagen en EU cayeron un 13% en febrero

  • Será reemplazado temporalmente por Hinrich Woebcken, director regional para América del Norte

horn-michael-reuters-635.jpgMichael Horn. Foto: Reuters

Volkswagen AG dijo que el director de su filial estadounidense dejará su puesto de común acuerdo con la compañía, seis meses después del escándalo por los motores trucados para engañar sobre los niveles de emisiones de carbono de sus vehículos a diésel.

Según informó el Wall Street Journal, Michael Horn, quien ha ejercido un papel fundamental en la conducción de la compañía tras el escándalo, perseguirá otras oportunidades de manera inmediata, dijo la Volkswagen. Será Hinrich Woebcken, recientemente nombrado jefe de operaciones de la región de América del Norte, y presidente del consejo de administración de la rama estadounidense, ocupará el lugar de Horn de manera interina.

Volkswagen dijo apreciar los esfuerzos de Horn: "Quiero decir personalmente 'gracias' a Michael Horn por el gran trabajo que ha hecho por la marca y con los distribuidores en Estados unidos", dijo Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen.

Horn, de 54 años de edad, había dirigido las operaciones estadounidenses de la compañía desde 2014, y trabajó para Volkswagen durante 25 años en varios puestos.

El ejecutivo ha sido ampliamente elogiado por los distribuidores estadounidenses por el enfoque de su gestión, e incluso han llegado a afirmar que su partida sería "catastrófica".

Las ventas de Volkswagen en Estados Unidos han ido en picada por cuatro meses consecutivos, la más grave de ellas, del 13%, durante febrero.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresa del Cártel Jalisco Nueva Generación contrataba a sicarios por 12,000 pesos al mes
Farmaceúticas belgas investigadas por abastecer a narco mexicano de la metanfetamina