elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,20
0,00%

American Airlines suspenderá en abril sus vuelos entre Caracas y Nueva York

Reuters - 8:05 - 9/03/2016
0 comentarios
  • La decisión llega apenas tres meses después de haber reanudado esta conexión.

Archivo.

American Airlines ha anunciado hoy que suspenderá sus vuelos directos entre Caracas y Nueva York a partir del próximo 4 de abril ante la baja demanda de billetes aéreos en esta ruta, una decisión que llega apenas tres meses después de haber reanudado esta conexión.

La compañía negocia con el Gobierno venezolano para conseguir repatriar sus ingresos, una situación que ha obligado a la aerolínea ha recortar un 80% en sus vuelos a Caracas desde 2014. American Airlines dijo que continuará ofreciendo dos vuelos diarios entre Caracas y Miami.

En enero, American Airlines Group dijo que daba por perdidos unos 592 millones de dólares (537,9 millones de euros) en ingresos retenidos en Venezuela por los controles cambiarios del país sudamericano.

"Vamos a suspender el servicio en la ruta JFK-Caracas hasta que las condiciones del mercado mejoren", ha afirmado una portavoz de la aerolínea. "Esta suspensión se debe a que la demanda (de billetes) no es lo suficientemente fuerte para respaldar esta ruta", añadió.

Caracas fue el primer destino de American Airlines en Sudamérica donde ha operado de forma ininterrumpida desde hace casi 30 años.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banca y bonistas cierran un principio de acuerdo para el rescate de Abengoa
LVMH y Kering, posibles candidatos a hacerse con Burberry