Pemex contrata línea de crédito para pagar a proveedores: les debe 127,000 mdp

EconomíaHoy.mx - 15:26 - 8/03/2016
0 comentarios
  • El 90% de los proveedores de la petrolera son pequeñas y medianas empresas

  • Pemex, al cierre de 2015, debía 147,000 millones de pesos a proveedores, para pagar acudió a la banca de desarrollo

tagsMás noticias sobre:
Pemex logo.jpgLa empresa tiene 13,000 proveedores

Pemex recurrió a la banca de desarrollo para financiarse con 15,000 millones de pesos y así avanzar con el pago a proveedores. Al cierre del año pasado la empresa productiva acumuló un adeudo con sus proveedores por 147,000 millones de pesos, de los cuales hasta febrero ha pagado 20,000 millones de pesos.

El 90% de los proveedores de la petrolera son pequeñas y medianas empresas. La compañía liderada por José Antonio González Anaya, recurrió a la banca de desarrollo: Bancomext, Nacional Financiera y Banobras para solicitar una línea de crédito y así cumplir con sus 1,300 proveedores, los cuales representan el 85% de las pequeñas y medianas empresas que le prestan servicio.

Las opciones de financiamiento van enfocadas a cubrir las facturas registradas ante Pemex por hasta 85 millones de pesos, lo que corresponde al pasivo que se tiene contraído con las pequeñas y medianas empresas que son las que se encuentran en situación más vulnerable.

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos, se reunió con el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, así como con los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; de Coparmex, Gustavo de Hoyos; de Concamin, Manuel Herrera y de Canacintra, Enrique Guillén, para avanzar en las negociaciones de este tema.

El director de Pemex reconoció ante los dirigentes de la cúpula empresarial que la "empresa enfrenta un problema de liquidez, no de solvencia, y que se están tomando las medidas necesarias para superarlo".

Los dirigentes del sector empresarial se comprometieron a establecer una mesa de trabajo conjunta a fin de seguir avanzando en la solución definitiva para esta problemática.

El Presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex paga un 63% más por alquiler de camiones Chevy tras cambiar de proveedor
McDonald's nombra a Francisco Bosch como su nuevo director en México