IFT multa a Televisión Azteca con 4.7 millones de pesos

EconomíaHoy.mx - 12:10 - 8/03/2016
0 comentarios
  • TV Azteca incumplió con la potencia radiada a la que estaba obligada

  • La multa equivale al 1% de los ingresos que la televisora obtuvo en 2014

tagsMás noticias sobre:
tv-azteca.jpgFoto: Archivo

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió imponer a Televisión Azteca una multa de 4 millones 759 mil 682 pesos por emitir señales con una potencia radiada aparente menor a la autorizada en 2012 por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

De acuerdo con el Instituto, la potencia radiada aparente es la potencia con la que se emite la señal de cada televisora e indica hasta dónde puede verse la señal de manera adecuada dentro del territorio nacional, de manera que con una potencia menor, algunas poblaciones, especialmente las rurales, no tienen acceso a la señal del canal en cuestión, que en este caso es el 33 de Televisión Digital Terrestre.

La multa, según indicó el IFT, equivale al 1% de los ingresos acumulablres de la televisora para 2014, la cual se impuso "por trasgredir lo establecido en el artículo 155 de la Ley Federal de Telcomunicaciones y Radiodifusión".

El 10 de septiembre de 2012, Televisión Azteca recibió de la Cofetel una autorización para la instalación, operacióm y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico (canal 44), bajo el distintivo canal 33. Sin embargo el IFT realizó una visita de verificación el 18 de mayo de 2015 en la planta transmisora de la estación de televisión con distintivo de llamada XHLLO-TDT CANAL 33, en la que encontró que Televisión Azteca estaba transmitiendo con un transmisor de menor potencia, lo cual afecta la potencia radiada aparente. "En este caso se detectó que operaba con una potencia radiada aparente de 3314.84 W, la cual es considerablemente menor a la autorizada ya que estaba obligada a transmitir con una potencia radiada aparente de 8740 W", indicó el Instituto.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon lanza su primer programa de televisión por internet
Pemex contrata línea de crédito para pagar a proveedores: les debe 127,000 mdp