Acapulco, Cd. Juárez y Chihuahua impulsan un 11.4% alza de pasajeros de OMA

EconomíaHoy.mx - 11:46 - 8/03/2016
0 comentarios
  • Ciudad Juárez tuvo un aumento de 34.7% y Chihuahua del 28.5%

  • Los pasajeros internacionales en Acapulco crecieron un 40.8%

aeropuerto-Ciudad-juarez.jpgAeropuerto de Ciudad Juárez. Foto: OMA

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que el tráfico de pasajeros atendidos en sus 13 aeropuertos se incrementó un 11.4% durante febrero, con respecto a lo registrado en el mismo mes de 2015.

El tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento del 12.9%, mientras que el de pasajeros internacionales subió un 4.5%.

Este resultado, junto con el crecimiento de 19.2% reportado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en febrero, contradice -por lo menos por ahora- los pronósticos del algunos analistas que apuntaban que no sería posible para los grupos aeroportuarios mexicanos registrar crecimientos de doble dígito durante 2016, dada la dificultad de superar la magnitud del crecimiento que tuvo el sector aeronáutico mexicano durante 2015.

El crecimiento de OMA para febrero estuvo liderado por once de los 13 aeropuertos del grupo, entre los que destacan los de Monterrey, con un aumento del 7.5%; Culiacán, con un aumento del 25.1%, Ciudad Juárez, que creció un 34.7%; y Chihuahua, cuyo incremento fue del 28.5%.

La compañía explicó que el aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Tijuana y Cancún; mientras que el aeropuerto de Culiacán se benefició de un incremento de tráfico en la ruta a Tijuana.

Por otra parte, el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en 11 aeropuertos del Grupo, y los crecimientos más importantes se registraron en Acapulco, con un 40.8% más; y Durango, que creció un 124.7%. El crecimiento en Acapulco estuvo impulsado por el aumento en el número de pasajeros en las rutas a Houston, Londres y Frankfurt, mientras que el de Durango se debe al incremento en el tráfico en la ruta hacia Chicago.

La compañía también dio a conocer que realizó una corrección al alza en sus cifras operativas de enero, que quedó en un aumento del tráfico de pasajeros del 8.5%, y no del 7.8% que se publicó anteriormente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La fiscalía alemana investiga a 17 personas por manipulaciones en Volkswagen
Pulso entre accionistas y el consejo de administración de United Airlines