Hilton se plantea crear una nueva marca de hoteles económicos

- 8:19 - 8/03/2016
0 comentarios
  • La marca ofrecería este tipo de alojamientos "tipo albergue" para clientes jóvenes, con precios más bajos y menos servicios.

hilton-logo-reuters.jpgReuters.

Hilton Worldwide Holdings Inc., la mayor compañía hotelera del mundo en número de habitaciones, podría añadir a su cartera una nueva marca centrada en hoteles pequeños y económicos en grandes ciudades, ha declarado Chris Nassetta, consejero delegado.

"Vemos potencial en un nuevo negocio de ámbito más bien urbano, una especie de microhoteles", ha declarado Nassetta en una entrevista en Berlín. "Todavía no hemos tomado ninguna decisión al respecto, pero es una de las cosas que tenemos en mente".

Hilton, propietario de las marcas Waldorf-Astoria y Hampton Inn, pretende atender la creciente demanda de los viajeros jóvenes que buscan un alojamiento asequible y sin grandes lujos. Las grandes cadenas hoteleras se enfrentan a una competencia cada vez mayor con proveedores de alojamiento de bajo coste a través de empresas online como Airbnb Inc.

La marca ofrecería este tipo de alojamientos "tipo albergue" para clientes jóvenes, con precios más bajos y menos servicios, ha declarado Nassetta. Según sus palabras, Hilton prefiere desarrollar sus propias marcas en lugar de adquirir otras.

Stay Wise estima que el gasto mundial de los turistas jóvenes que viajan al extranjero va a crecer hasta los 336.000 millones de dólares para 2020, desde los 230.000 millones de dólares de 2014. La mitad de los millennials gastan un mínimo de 1.000 euros (1.100 dólares) en cada viaje, según un informe elaborado por la empresa en noviembre de 2014 acerca del sector del turismo juvenil a nivel mundial.

Según datos compilados por STR, Hilton, con 747.000 habitaciones, es la compañía hotelera más grande del mundo, por delante de Marriott International Inc. e InterContinental Hotels Group Plc. El 26 de febrero, Hilton anunció sus planes de escindirse en tres entidades separadas, una de ellas centrada en la explotación de hoteles, otra en un fondo de inversión inmobiliaria orientado a la adquisición de propiedades, y la tercera en el negocio de la multipropiedad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banqueros analizan combate al lavado de dinero
United Airlines ordena a Boeing 25 aviones 737 por 2,000 mdd