Televisa paga 6,750 mdp para tener el control total de Televisión Internacional

EconomíaHoy.mx - 19:17 - 4/03/2016
0 comentarios
  • La televisora compró a Grupo Multimedios el 50% de las acciones que tenía en Televisión Internacional

  • Con el 100% de las acciones de TVI, Televisa ampliará su posicionamiento en el mercado de la televisión de paga

televis a.jpgTelevisa también participa en publicación y distribución de revistas
Precio Variación Hora
101,25MXN +0,26%  +0,11MXN 21:23:54
Grafico

Grupo Televisa ya es propietaria del 100% de las acciones de Televisión Internacional. La empresa de Emilio Azcárraga Jean para controlar el total de estos títulos pagó a Grupo Multimedios 6,750 millones de pesos por el 50% de las acciones que tenía en su poder.

Con esta operación Televisa absorbió un pasivos por 5,492 millones de pesos y prevé una compraventa de acciones por la cantidad de 1,258 millones de pesos. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora detalló que en tanto se formaliza la compraventa, Grupo Multimedios participará como accionista de Corporativo Vasco de Quiroga, subsidiaria de Televisa.

Esto en cumplimiento con los lineamientos y en los plazos establecidos en la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

TVI es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de televisión por cable, acceso a internet, telefonía y transmisión bidireccional de datos en el noreste de México. El mercado principal de Televisión Internacional está en Monterrey, la tercera ciudad más grande de México y uno de los centros industriales más grandes.

Televisa explicó que con la adquisición del 100% del capital social de TVI, aprovechará las eficiencias y economías de escala que se generan en sus cinco operaciones de cable alrededor de México, lo cual de manera paralela le permitirá seguir expandiendo las ofertas de doble y triple play de Izzi.

A través de Izzi, Televisa aceleró su crecimiento. En 2015 sus operaciones por cable alcanzaron un crecimiento orgánico en los servicios de video, voz y datos de 6.3%, 46.6% y 25.4% respectivamente.

La televisora opera cuatro canales de TV abierta en la Ciudad de México, produce y distribuye 6 marcas de televisión de paga para distribución en México y el resto del mundo. Con sus filiales Univisión Communications exporta sus programas a Estados Unidos y otros 50 países.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Filial de la española Aldesa construirá cocheras y talleres de Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara
Abengoa y sus acreedores encaran un acuerdo inminente tras desbloquear posturas