Filial de la española Aldesa construirá cocheras y talleres de Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

EconomíaHoy.mx - 18:14 - 4/03/2016
0 comentarios
  • El contrato es por 599 millones 229 mil 187 pesos

  • La Línea 3 conectará a Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque

Tren Guadalajara 635.jpgFoto: Archivo

El consorcio encabezado por Construcciones Aldesem -filial mexicana de la multinacional española Aldesa- ganó un contrato por 599 millones 229 mil 187 pesos más IVA para contruir los talleres y cocheras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Grupo Aldesa cueta con actividad en 22 estados de la República Mexicana, y entre sus proyectos más importantes están la Autopista Durango-Mazatlán, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo en Baja California Sur, o el Edificio Tecnopolo en el Estado de México. También participa en la construcción de las instalaciones de la nueva planta de Audi en Puebla, y construyó el Túnel Emisor Poniente II del Estado de México, según informa la compañía en su página web, de acuerdo con la cual, la constructora tiene un nivel de contratación superior a los 7 mil 500 millones de pesos.

El director adjunto de Regulación Económica de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes (SCT), Juan Manuel Anaya Medina, precisó que la firma cuenta con la participación de Ingeniería y Servicios ADM, y Cualpi S.A.

Durante la presentación del fallo, mencionó que el consorcio tendrá 255 días naturales para llevar a cabo los trabajos a partir del próximo 14 de marzo.

Además deberá construir los edificios administrativos, edificios secundarios, suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada taller, vehículos auxiliares de vía, áreas de estacionamiento y áreas verdes.

La inversión total de la Línea 3 del Tren ligero de Guadalajara es de 17 mil 692 millones de pesos, la cual conectará a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, y dará servicio a 223 mil personas, para las que se reducirá en 40 minutos su traslado diario.

La Línea 3 tendrá una longitud de 21.45 kilómetros, contará con 16 estaciones intermedias, conectará con las Líneas 1 y 2, y llegará hasta la Central Camionera.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
VivaAerobus, Aeroméxico e Interjet impulsan tráfico de pasajeros de GAP: sube 19.2%
Televisa paga 6,750 mdp para tener el control total de Televisión Internacional