VivaAerobus, Aeroméxico e Interjet impulsan tráfico de pasajeros de GAP: sube 19.2%

EconomíaHoy.mx - 17:15 - 4/03/2016
0 comentarios
  • El tráfico en el aeropuerto de Tijuana creció un 40.3%, su mejor nivel en seis años.

  • Las tres aerolíneas abren nuevas rutas y elevan el número de vuelos. Los pasajeros nacionales se incrementaron un 24.5%

AeropuertoTijuana 635.jpgAeropuerto Internacional de Tijuana. Foto: Reuters
Precio Variación Hora
191,30MXN -0,34%  -0,50MXN 22:08:44
Grafico

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que los 13 aeropuertos controlados por la empresa tuvieron durante febrero un incremento de 19.2% en el tráfico de pasajeros comparado con el mismo mes año anterior. Los pasajeros nacionales presentaron un aumento de 24.5%, mientras que los internacionales se incrementaron en un 13.7%.

Se trata de un buen resultado que contradice los pronósticos de los analistas del banco británico Barclays, quienes aseguraron que la era del crecimiento de doble dígito en el tráfico de pasajeros en México había terminado, dada la dificultad de superar la magnitud del crecimiento que tuvo el sector aeronáutico mexicano durante 2015.

Este vigoroso incremento estuvo liderado por el aeropuerto de Tijuana, que presentó un crecimiento del 40.3%, seguido por el de Mexicali, con 35.1%, y el de La Paz, con 31.3%. Se trata del segundo crecimiento de doble dígito consecutivo este año, ya que durante el mes de enero el grupo aeroportuario tuvo un crecimiento del 22.4%.

El aumento se vio impulsado por la apertura de nuevas rutas y un aumento de vuelos por parte de las aerolíneas desde y hacia los destinos controlados por la empresa, sobre todo en el ámbito nacional.

En este sentido, VivaAerobus duplicó su número de vuelos entre Puerto Vallarta y la Ciudad de México, lo mismo que Volaris, que multiplicó por dos sus operaciones entre dicha ciudad jalisciense y Monterrey. Así mismo, Southwest aportó un 49% de los nuevos asientos internacionales.

Tijuana tuvo el mejor nivel de crecimiento en los últimos 6 años, impulsado principalmente por el incremento de 127 mil asientos en la oferta de Volaris, seguido por VivaAerobus, con 17 mil asientos, Aeroméxico con 9 mil asientos, e Interjet, con 2 mil asientos adicionales. "El aeropuerto (de Tijuana) continúa su posicionamiento como la mejor opción de entrada al Sur de California, gracias a sus tarifas competitiva y a la reciente apertura del Cross-Border Xpress", dijo la compañía, refiriéndose al puente aéreo peatonal entre San Diego y el Aeropuerto de Tijuana cerrado en forma exclusiva a pasajeros de dicho aeropuerto que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México como parte de su viaje, y que tuvo una penetración de mercado de cerca del 15% durante febrero sobre el total de pasajeros transportados, alcanzando más de 63 mil usuarios que cruzan la frontera por este medio.

Por otra parte, la recuperación de la capacidad hotelera en Los Cabos tras el paso del huracán Odile en septiembre de 2014, ha permitido que el tráfico de pasajeros alcanzara un récord histórico en su crecimiento del 23.3%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pagos de Shell no solucionan derrames de petróleo en Nigeria
América Móvil y AT&T 'pagarán' 42,700 mdp para ganar más cobertura en México