Pemex 'mete tijera' a su cúpula: elimina direcciones y nombra nuevos jefes

EconomíaHoy.mx - 16:50 - 4/03/2016
0 comentarios
  • El Consejo de Administración autoriza ajustes a la estructura orgánica de la antigua paraestatal

  • Aprueban los nombramientos de Carlos Treviño como director corporativo de Administración, y Jorge Kim como, director Jurídico

gonzalez-anaya_635.jpgGonzález Anaya es el nuevo director de Pemex

Pemex ha dado el primer paso para recortar 100,000 millones de pesos. En un escenario de menores ingresos marcado por un precio promedio de la mezcla mexicana de exportación en 25 dólares por barril, la mitad de lo estimado en el Presupuesto de Egresos 2016, y los planes para dejar de producir 100,000 barriles de petróleos al día, el nuevo directivo de Pemex ha 'metido tijera' a su cúpula, reduciendo direcciones y ha realizado cambios de jefes. El ajuste del organigrama de Pemex forma parte de uno de los tres ejes sobre los que pivota el plan de recorte de la antigua paraestatal: reducir costos operativos. Y es que Pemex debe generar eficiencias y reducir costos operativos por unos 29,000 millones de pesos, lo cual implica trabajar en aumentar la productividad operativa de la empresa y reducir personal

Así, en la sesión del Consejo, presidida por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se autorizó la eliminación de las direcciones corporativas de Recursos Humanos y de Investigación y Desarrollo Tecnológico, cuyas funciones serán asumidas por la Dirección Corporativa de Administración y Servicios, y por Pemex Exploración y Producción, respectivamente. Asimismo, se autorizó la reducción de las cuatro coordinaciones ejecutivas de la Dirección General a una sola Jefatura de Oficina.

El Consejo instruyó a la Administración a presentar nuevas modificaciones a la estructura orgánica tanto del corporativo como de las empresas productivas subsidiarias, como parte del ajuste presupuestal que fue aprobado por el propio Consejo el pasado 26 de febrero.

Nuevos nombramientos

Por otro lado, el Consejo aprobó, a propuesta del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, los nombramientos de Carlos Alberto Treviño Medina y Jorge Eduardo Kim Villatoro como director corporativo de Administración y director Jurídico, respectivamente.

Treviño Medina fue director de Financiera Rural, es ingeniero en Industrias Alimentarias por el Instituto Tecnológico de Monterrey. El nuevo director de Administración fue Subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda con la responsabilidad de proyectar y calcular los egresos del Gobierno Federal y la administración pública paraestatal.

También fue director general de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia de la República, y oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía.

Por su parte, Jorge Kim estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac; cuenta con un diplomado en Impuestos Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como una maestría en Leyes en la Universidad de Kent del Reino Unido.

Fue director general de Amparos contra Actos Administrativos en la Procuraduría Fiscal de la Federación y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria en la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
VivaAerobus, Aeroméxico e Interjet impulsan tráfico de pasajeros de GAP: sube 19.2%
Abengoa y sus acreedores encaran un acuerdo inminente tras desbloquear posturas