Española FCC prepara el primer ajuste de plantilla de la 'era Slim'

EconomíaHoy.mx - 16:30 - 4/03/2016
0 comentarios
  • FCC plantea despedir a 750 empleados de su negocio de construcción, el 15.6% de la plantilla

tagsMás noticias sobre:
fcc-2.jpgFcc

FCC ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE o despidos en grupo) en su negocio de construcción en España que afecta a 750 trabajadores, lo que supone el 15.6% de la plantilla actual de esta actividad en el mercado doméstico, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo.

La compañía atribuye este ajuste al continuo descenso que el negocio de construcción de infraestructuras viene registrando en España, una caída que no puede compensarse en su totalidad con la mayor actividad internacional. Se trata del tercer ajuste de personal que FCC realiza en su división de construcción en España en los últimos tres años, tras los dos ERE que acometió en 2013 y que afectaron a 1,717 empleados.

Además, desde que ese año la compañía puso en marcha su plan de ajuste y saneamiento, ha acometido recortes de plantilla también en sus servicios centrales, en la división industrial y en su filial Cementos Portland. No obstante, el ERE planteado ayer es el primero que aborda tras la entrada de Carlos Slim en su capital y el nombramiento de Carlos Jarque como nuevo consejero delegado. En su primera intervención pública con ocasión de la presentación de los resultados de 2015 el pasado lunes aseguró el pasado lunes que tomaría "todas las medidas que sean necesarias para completar un total saneamiento" del grupo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crece más el empleo eventual que el permanente en México: Manpower
Slim va a por 100% de la española FCC tras alcanzar el 36.5% del capital