Alza de ventas de Walmart México se acelera en febrero: suben un 15.9%

EconomíaHoy.mx - 16:26 - 3/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Walmart-ciudad-de-mexico.jpgArchivo.
    Precio Variación Hora
    44,45MXN +1,37%  +0,73MXN 20:02:03
    Grafico

    Walmart gana peso en los hogares mexicanos. La política de bajos precios implantada en los últimos años sigue impulsando las ventas de la minorista norteamericana pese a que el alza de inflación y los ajustes empiezan a señalar a un enfriamiento del consumo. Así, en febrero, las ventas de Walmart en el país azteca han tomado impulso hasta crecer un 12.6% con respecto al mismo mes de 2015. En enero, las ventas en el mercado mexicano subieron un 10.9% hasta los 36,505 millones de pesos. El alza en mismas tiendas, es decir, considerando las unidades que tienen más de un año en operación, registraron un alza del 11.6% con respecto a 2015.

    Incluyendo Centroamérica, las ventas de la filial de Walmart han crecido un 15.9% en febrero hasta los 39,237 millones de pesos. En el acumulado del año (enero-febrero), Walmex ha registrado un alza del 15% hasta los 83,499 millones de pesos. El mercado centroamericano registra una mejora del 33.1% en febrero de 2016, una mejora que se ha visto influencia por el efecto de las fluctuaciones cambiarias.

    En Centroamérica, las ventas han registrado un alza del 33.1% en febrero hasta los 7,304 millones de pesos. Este incremento incluye el efecto de las fluctuaciones cambiarias. En lo que va de año, las ventas en México han crecido un 11.7% hasta los 68,438 millones de pesos. En el mercado centroamericano registran un alza en enero y febrero del 32.8%

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La espera terminó: 'House of cards', la serie de Netflix, vuelve con su cuarta temporada
    Terminó la racha de crecimiento de doble dígito en el tráfico de pasajeros en México: Barclays