Alza de ventas de Walmart México se acelera en febrero: suben un 15.9%

EconomíaHoy.mx - 16:26 - 3/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Walmart-ciudad-de-mexico.jpgArchivo.
    Precio Variación Hora
    37,71MXN +0,56%  +0,18MXN 21:17:50
    Grafico

    Walmart gana peso en los hogares mexicanos. La política de bajos precios implantada en los últimos años sigue impulsando las ventas de la minorista norteamericana pese a que el alza de inflación y los ajustes empiezan a señalar a un enfriamiento del consumo. Así, en febrero, las ventas de Walmart en el país azteca han tomado impulso hasta crecer un 12.6% con respecto al mismo mes de 2015. En enero, las ventas en el mercado mexicano subieron un 10.9% hasta los 36,505 millones de pesos. El alza en mismas tiendas, es decir, considerando las unidades que tienen más de un año en operación, registraron un alza del 11.6% con respecto a 2015.

    Incluyendo Centroamérica, las ventas de la filial de Walmart han crecido un 15.9% en febrero hasta los 39,237 millones de pesos. En el acumulado del año (enero-febrero), Walmex ha registrado un alza del 15% hasta los 83,499 millones de pesos. El mercado centroamericano registra una mejora del 33.1% en febrero de 2016, una mejora que se ha visto influencia por el efecto de las fluctuaciones cambiarias.

    En Centroamérica, las ventas han registrado un alza del 33.1% en febrero hasta los 7,304 millones de pesos. Este incremento incluye el efecto de las fluctuaciones cambiarias. En lo que va de año, las ventas en México han crecido un 11.7% hasta los 68,438 millones de pesos. En el mercado centroamericano registran un alza en enero y febrero del 32.8%

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La espera terminó: 'House of cards', la serie de Netflix, vuelve con su cuarta temporada
    Terminó la racha de crecimiento de doble dígito en el tráfico de pasajeros en México: Barclays